Después de fallas. Un respiro sin salir de casa


Este año los valencianos tenemos suerte. Un par de días después de las fiestas falleras que nos van a permitir recuperarnos para empezar de nuevo con el duro trabajo.

Os propongo una ruta sin salir de Valencia para no perder la costumbre de caminar.

Después del ajetreo, el bullicio y el ruido de las fallas el sábado lo dedicamos a “jornada de reflexión” pero el domingo debe ser un día para volver a coger el ritmo de vida normal y con el nuestras salidas semanales.

Tramo II del Jardín del Turia

Os propongo una actividad sin dificultad, ya que transcurre por los jardines del antiguo cauce del rio Turia que con 7,5 Km desde el Oceanogràfic hasta el parque de cabecera es más largo que muchos de los senderos locales que tenemos en la Comunidad.

Buscar el punto de inicio más cómodo para vosotros ya que el jardín atraviesa valencia como podéis ver en esta imagen.

Imagen del Jardín del Turia en Valencia. Google Earth

Pero vamos a darle un poco de ritmo: Se trata de caminar pero a un paso superior al que hacemos en montaña para compensar el escaso desnivel (sólo hay 20 metros de diferencia de altura en todo el recorrido) Con dos o tres horas de actividad ya habremos hecho más de 10 Km, lo que equivaldría a un sendero local homologado.

Si no queréis hacerlo tan largo en el folleto del parque de cabecera tenéis otros tres recorridos.

Recordar de hacer unos buenos estiramientos antes y después del ejercicio para no tener problemas musculares o de lesiones.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: , ,




Comentarios

  1. 01 Deni Man 26 agosto, 2010 | comentarista |

    Me encanta la propuesta y la disfrutaré este finde. Somos muy afortunad@s de tener ese cauce del río convertido en un gran parque. ¡Qué buena idea la que tuvieron algunas personas hace años y sobre todo qué bien que much@s la apoyáramos y se hicera realidad!

    VN:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 Deni Man 26 agosto, 2010 | comentarista |

    q bueno

    VN:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  3. 03 Deni Man 26 agosto, 2010 | comentarista |

    ¡Hola Salva! me ratifico en que tu propuesta del paseo por el río era y es buenísima. Este finde he vuelto a acudir, en este caso a la zona más próxima al Bioparc y era una gozada ver a la gente disfrutando. Había personas de todas las edades y haciendo actividades diferentes: mayores y pequeños con sus bicis, gente corriendo o haciendo ehjercicios gimnásticos, familias con sus comiditas descansando en el cesped, otros contemplando el paisaje desde “el cisne” por el lago, el trenecito que pasea a los más comodones o a los que no pueden caminar demasiado, la cervecita en el chiringuito, … en fin, un auténtico privilegio que podemos disfrutar TOD@S. ¡¡Nuevamente gracias a quienes apostaron por este cauce de tod@s y a quienes siguen apostando por su mantenimiento!! En Madrid tienen el maravilloso Retiro y aquí tenemos un CAUCE del Turia que es la envidia de quienes vienen de Madrid a visitarnos.

    VN:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  4. 04 Deni Man 26 agosto, 2010 | comentarista |

    Me alegro de que disfrutes del río. La verdad es que tenemos mucha suerte. Además te animo a que continúes río arriba por el nuevo Parque Fluvial del Turia. A un par de Km, en el azud de Manises, descubrirás que lleva agua.

    VN:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  5. 05 12 marzo, 2012 | Pepe Pardo Medina |

    Yo soy de los que tambien disfrutan de estos jardines. Es una suerte disfrutar de zonas asi dentro de la Ciudad. Y no alvideis continuar río arriba. De verdad que merece la pena.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más