Ruta del Ebrón: Bosques de ribera y aguas cristalinas


El río Ebrón, uno de los afluentes del Turia en tierras de la comarca del Rincón de Ademuz, baja rodeado de bosques de ribera y fértiles huertas lo que nos da una visión distinta de estas tierras de interior.

La ruta de río Ebrón, señalizada como PRV- 131.3 nos conduce desde la Aldea de la Cuesta del Rato siguiendo el cauce de rodeado de bosques de ribera y de huertas  hasta Castielfabib, con su iglesia fortaleza y los resto del castillo en lo alto del pueblo.

Por delante tenemos el valle del Ebrón y nos acercamos a las ruinas del convento de San Guillermo S. XIII donde el sendero nos da una nueva perspectiva de la población.

Valle del Ebrón desde el castillo de Castielfabib

El sendero pasa por el puente de la canal de piedra  de origen románico y por la antigua central de la luz, la explanada donde se asentaba el molino de papel y un poco más abajo el batán, todo esto antes de entrar en la aldea de los Santos.

Ahora la senda, el antiguo camino real, nos conduce hasta Torrebaja . Si cruzamos el pueblo podemos acercarnos a la partida de las Ajuntas punto de unión de nuestro rio con el Turia.

Puedes encontrar una descripción más detalla de la ruta en la agenda

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (2 votos)
Ruta del Ebrón: Bosques de ribera y aguas cristalinas, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: , ,




Comentarios

  1. 01 admin 22 agosto, 2010 | comentarista |

    ¡Bien visto lo del enlace Salva! Subimos la página el otro día con un enlace a un video de Canal 9 que promocionaban una escapadita por la zona. La información estaba guardada en el “baul de los recuerdos del portal”. Hay más, pero a ver si se nos animan las informadoras del Rincón y promocionamos más todo ese territorio que es muy bonito pero muy desconocido. Saludos.

    VN:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 admin 22 agosto, 2010 | comentarista |

    Como técnico de senderos tuve la suerte de homologar hace ya unos cuantos años gran parte de los senderos del Rincón de Ademuz y quedé fascinado por sus recorridos.

    También de colaborar en Ruralturia: http://www.ruralturia.com/, un proyecto para descubrir el Turia, sus pueblos y potenciar sus recursos.

    Desde este blog seguiré “acercando” el Rincón.

    VN:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más