Hoces del Cabriel. Un recorrido por sus miradores


Frontera natural entre nuestra Comunidad y Castilla-La Mancha el Parque Natural de las Hoces del Cabriel es una de los más representativos de la Comunidad Valenciana. Marcado por los contrastes entre los terrenos de cultivo de vid rodeados de bosque mediterráneo y el profundo cañón labrado por el rio Cabriel con alturas que llegan a alcanzar más de 100 metros y su importante bosque de ribera.

Como es un poco complicado encontrar el inicio del sendero os dejos el mapa de carreteras desde Venta del Moro, en la comarca de Requena-Utiel, hasta el área recreativa de Fuente la Oliva.

Fuente la Oliva en sus tiempos fue un importante punto de reunión de la trashumancia de la Cañada Real de la Mancha que va a buscar el paso del río por el puente de Vadocañas. Al inicio seguiremos este camino, junto con el GR-238 y los cultivos de vid para después descender en busca del río a través de las pinadas. 

Área recreativa de Fuente la Oliva

En un recodo del camino encontramos  el mirador de la primera de las hoces que vamos a ver. Más adelante un desvío a la izquierda nos permite bajar al Tollo del Amor. Nosotros seguimos hasta una explanada desde donde podemos acercarnos, con la debida precaución,  al mirador de la Hoz de Vicente.

Volvemos al camino y a poco  un cartel, nos indica el desvío de la Hoz del Rabo de la Sartén. Nos acercamos  para ver la tercera y última de las hoces de nuestro recorrido desde la que podemos divisar al fondo los “cuchillos”.

Todavía nos queda subir al mirador de la Fonseca, area de descanso con bancos  desde donde divisamos en valle del mismo nombre  y los famosos “cuchillos de Contreras”.

Cuchillos de Contreras desde el Mirador de la Fonseca

Seguimos el  camino dejando los desvíos que nos llevan a la Fonseca y a Villargordo del Cabriel para  enlazar de nuevo con el GR-238 hasta Fuente la Oliva.  Hemos recorrido unos 12 km.

 En la web de senderos de Requena-Utiel podréis encontrar la información completa del recorrido. Ah, que no se os olvide llevaros unos prismáticos y si tenéis un gran angular para la cámara de fotos os saldrán unas espectaculares panorámicas de las hoces. Aunque también podéis hacer un montaje como este:

Hoz de Vicente

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 2.0/5 (1 voto)
Hoces del Cabriel. Un recorrido por sus miradores, 2.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más