Torre Cap d’or. Un día de playa en Moraira


Podemos aprovechar nuestra estancia en la playa para hacer alguna ruta cortita y no perder la costumbre de caminar. Es el caso del SL-CV 51 que nos lleva al mirador y la torre de guaita del Cap d’or.

El SL-CV 51 es un sendero local con un recorrido de poco más de un kilómetro situado en la localidad de Moraira, en la comarca de la Marina Alta.

Antes de empezar hay que tener en cuenta que para caminar en verano es imprescindible aprovechar las primeras horas del día y evitar el calor del mediodía.

Podemos dejar los coches en la Playa del Portet de Moraira y subir por la Calle Puerto de Alcudia, atravesando la zona de chalets hasta la zona más alta. Al final de la calle encontramos las marcas  blancas y verdes que nos conducirán por una senda bien marcada al Cap d’Or y a su Torre vigía.

Cova de les cendres

El sendero sube hasta una especie de collado desde el cual podremos disfrutar de una amplia panorámica de la costa. En este punto tenemos la opción de bajar vertiginosamente por una senda que nos lleva a la Cova de les Cendres, que debe su nombre al abundante material de aspecto cenizo que se extraía de ella.  Una gruta natural que alberga uno de los yacimientos arqueológicos del Paleolítico Superior más importantes del Mediterráneo y que estuvo habitada desde el 6000 antes de Cristo, cuando el agua estaba 10 km mar adentro de su posición actual.

Vista desde el vértice geodésico hacia Calpe

Nuestro recorrido sigue recto por los acantilados del Cap d’Or. En unos 5 minutos llegamos a un pequeño aljibe. Sólo nos queda subir a la Torre de Guaita, antigua torre vigía que formaba parte del sistema construido en tiempos de Felipe II a lo largo de la costa mediterránea para protegerse de las incursiones piratas, y al vértice geodésico y disfrutar de las impresionantes vistas del Cabo de la Nao y el Montgó, el Peñón de Ifach, la Serra Gelada y la Crestería de la Sierra de Bernia. Con un poco de suerte divisaremos la isla de Ibiza entre la bruma marina.

Sólo nos queda volver por el mismo camino y disfrutar de un día de playa.

Desde aquí dar las gracias a mi compañera Paloma y a sus hijas por ésta agradable excursión y por las fotos tan bonitas que nos han dejado.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Torre Cap d'or. Un día de playa en Moraira, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más