Sant Bonaventura. Un rincón para explorar


Escondido entre los parques naturales del Carrascal de la Font Roja y la Serra Mariola se encuentra el conocido Racó de Sant Bonaventura, bañado por las aguas del río Polop.

El recorrido al Racó de Sant Bonaventura forma parte del SL-CV 25.7, un sendero de unos 3 kilómetros que esconde algunas sorpresas en su trayecto.

Nos encontramos en Alcoi, municipio alicantino capital de la comarca de l’Alcoià. Salimos del barrio de Batoi, situado en la salida hacia Bañeres de Mariola, para seguir la acondicionada vía verde y las marcas blancas y verdes del sendero  con unas buenas vistas del puente de las siete lunas con el carrascal de la Font Roja al fondo. El camino se desvía para buscar el Molí de la Mesquita y el área recreativa de la Font del Quinzet antes de llegar al puente.

Cruzamos el puente por uno de sus ojos y con un poco de suerte podremos observar como algunos atrevidos se lanzan al vacío desde sus 50 metros de altura. En este corto video os dejo una buena muestra de ello.

Seguimos el curso del río y antes de llegar al Racó de Sant Bonaventura pasamos por algunos molinos harineros que, hasta no hace mucho, aprovechaban la fuerza del agua. En una de ellos podemos observar una inscripción en francés “Auberge des trois Marches” que según he podido averiguar formó parte del decorado de una película en el año 2007.

Ya en el Racó, el agua, la vegetación y la piedra forman un espacio singular que en el año 2002 fue declarado Paraje Natural Municipal.

En este paradisiaco recodo termina el SL-CV 25.7, pero los más atrevidos podéis seguir por el “estret”, la parte más estrecha del cauce y que está equipada con cadenas que nos ayudaran a pasar el corto congosto y así enlazar con el GR-7 y el SL-CV 25.5 que, en dirección norte nos llevarán de vuelta a Alcoi no sin antes visitar el castillo de Barxell.

Los demás podemos coger el camino que sube por la masía del Racó de Sant Bonaventura y enlazar con el SL-CV 25.5  a la altura del Salt para volver a Alcoi

Os dejo un video del recorrido con la Colla de senders del CEV.

Y podrás encontrar más información de la ruta en la Tourist info de Alcoi

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Sant Bonaventura. Un rincón para explorar, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más