Els Anouers. Una ruta por las cimas de la Sierra de Crevillent

Foto: Rafael Cebrián

La Serra de Crevillent, modesta en altura pero con escarpadas pendientes formadas por multitud de barrancos, nos permite sentir el contacto con la naturaleza y disfrutar de unas vistas impresionantes. El PRV-110 nos acerca a varias de las cimas más conocidas del entorno.

El Parque de Montaña de San Cayetano también conocido como “Els Anouers” será nuestro punto de partida. Os explico cómo llegar: Desde Crevillent seguimos la N-330 hacia Albatera y una vez pasado el cementerio tomamos un desvío a la derecha que indica el Parque de Montaña. Ahora sólo tenemos que seguir las indicaciones. El último tramo es de tierra pero en buen estado.

Dejamos los coches en el aparcamiento y para acceder a la ermita que le da nombre al lugar vamos por la senda acondicionada y con barandillas. La ermita ha sido restaurada recientemente y también podremos encontrar merenderos, un refugio y fuentes.

Foto: Rafael Cebrián

Nuestro recorrido, siguiendo el PRV-110 comienza paralelo al barranco de Mondongos con la vista del Picatxo en frente, remontando una escarpada senda hasta unos antiguos bancales. Desde aquí tenemos la posibilidad de hacer la cima de “la Mitjana” en unos 15 minutos. Merece la pena por sus vistas a la Vega Baja y el Baix Vinalopó.

Seguimos subiendo hasta el collado del Picatxo y Sant Juri. Para ir al primero nos tenemos que desviar por la variante II del PR. Una vez alcanzada la cima pelada del Picatxo volvemos al sendero principal para continuar y enlazar con la tercera variante para acceder al pico Sant Juri. El sendero principal llanea por la solana del mismo con vistas al resto de cimas: La Vella, El Campana, el Raig… Vamos perdiendo altura hasta enlazar con la variante que baja de Sant Juri para seguir hasta un collado.

Aunque fuera del sendero que estamos haciendo os aconsejo subir a “la Vella”. Cerca del cruce con el PRV-108, que se adentra por el camino de la Hoya, encontramos la senda que por la loma cimera nos conduce hasta los 836 metros con espectaculares vistas.

Volvemos al camino y nuestro sendero gira a la derecha ya de bajada el tramo que nos queda atraviesa un bonito paisaje hasta “Els Anouers”

Gracias a Rafael Cebrián por las fotos.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Els Anouers. Una ruta por las cimas de la Sierra de Crevillent, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Senderos de Pequeño Recorrido (PR-CV)
Temas: , , , , , , ,

Comentarios

1. 01 25 octubre, 2010 | Marga |

Hola Salva,
    Con el cambio se ha ganado mucho. Gracias por difundir el senderismo en la Comunidad Valenciana

VA:F [1.9.3_1094]

2. 02 21 febrero, 2017 | manolo albert |

En esa zona existe “el refugi els anouers”. ¿Teléfono o dirección para reserva o solicitar posible pernocta?

VA:F [1.9.3_1094]

3. 03 26 febrero, 2017 | Salvador Blanco |

Tendrás que ponerte en contacto con el Ayuntamiento de Crevillent para ver el estado y el uso del refugio

Tel: 96 540 15 26 ayuntamiento@crevillent.es

Un saludo

VN:F [1.9.3_1094]

Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)