La Ruta de Les Deu Fonts de Xixona


Especialmente para los caminantes y amantes de la naturaleza, las fuentes naturales pueden ser la meta ideal en una magnífica excursión. En este sentido Xixona, a través de un paisaje salvaje y variado, es realmente un paraíso.

La Asociación “Les Fonts de Xixona” acaba de nacer con la intención de recuperar el patrimonio histórico y sociocultural que tienen las fuentes del término municipal de Xixona. De momento tenemos unas 80 fuentes catalogadas y la cifra va en aumento. En su web podrás encontrar toda la información relativa a dichas fuentes. Está prevista la creación de grupos de trabajo para limpiar fuentes y realizar estudios sobre su historia, calidad de sus aguas, etc. con lo que si quieres participar no dudes al ponerte en contacto con ellos.

Para conocer mejor su trabajo y las fuentes, nos invitan, el Domingo 20 de marzo de 2011  a una excursión a la “Font del Mes”: la Fonteta del Romà. La salida está prevista  desde el ayuntamiento de Jijona a las 09:00 en punto. La caminata es de 30 km, para volver a Xixona alrededor de las 18:00. La caminata se lleva a cabo a un ritmo tranquilo y dándole mucha atención a la flora y la fauna de la zona. En total vamos a visitar 10 fuentes. El paseo es gratis como siempre. Los participantes deberán llevar su propio comida y bebida para todo el día.

Más información en la web de la asociación.

Fotos y textos extraídos de la web.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Actividades Organizadas
Temas: , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 17 marzo, 2011 | cerrajerias valencia |

    Es una iniciativa fantástica la que propone la asociación “Les Fonts de Xixona” Un paseo en el que respirar aire puro y luego poder refrescarte con el agua de una fuente natural tras la caminata es una idea genial. Habrá que hacer estudios lo que dicen sobre la calidad del agua, y proteger el sendero y el paisaje. Genial idea!

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: -1 (from 1 voto)


    • 02 17 marzo, 2011 | Salvador Blanco |

      Tienes toda la razón. Además cada vez hay más colectivos preocupados por el patrimonio natural de su población y de sus sierras. Como ejemplo, el trabajo de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza de Enguera que ha hecho también con las fuentes. Y esto nos beneficia a todos, sobre todo a los que “pateamos” el monte.

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)


      • 03 17 marzo, 2011 | faloco |

        En l’asociación Les fonts de Xixona tenemos ya más de 120 fuentes naturales. Todos los meses los dedicamos a una fuente (o varias). Os animamos a que nos acompañéis en nuestras excursiones!

        VA:F [1.9.3_1094]
        Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más