Ya está abierto el refugio de la Masía de la Bastida


El GMValldigna nos informa que ya está abierto el albergue-aula de la natura de la Masía de la Bastida. El refugio está situado en plena Serra del Buixcarró, en el término municipal de Quatretonda y rodedado de bellos parajes.

La casa de la Bastida era una masía que se ha convertido en refugio y que ha sido restaurada por el Ayuntamiento de Quatretonda y se ha concedido su utilización al Grup de Muntanya Valldigna después de algunos años de estar cerrada.

El refugio, de uso compartido, como las otras instalaciones existentes en montaña, destaca por sus gruesos muros de piedra y por los techos con vigas de madera y consta de dos plantas y patio interior. En la planta baja se sitúa la cocina, los cuartos de baño y dos grandes estancias: el porche -acristalado y con vistas a la “peña la Mola”-, que está destinado a múltiples usos, y el comedor, que cuenta con una cálida chimenea. Y en la planta superior se encuentran los dos dormitorios (equipados con literas y con capacidad total para hasta 30 personas). Todas las dependencias disponen de calefacción, siendo autosuficiente el edificio en lo que respecta a la obtención de energía,  el suministro de agua, procedente de un manantial próximo a la casa.

Comedor

Por sus alrededores podemos realizar varias excursiones por senderos homologaos, como el PR-V 172, sus derivaciones y variantes, senda del Escalón, la senda de los Barreños, senda del Barranco de los Conejos, senda del Vedado Requena, la Solana de la Sima, Senda de Pinet, entre otros recorridos que se acercan al Buixcarró, principal cima de las sierras de Quatretonda.

La intención del GMValldigna es de contribuir a la difusión turística de las comarcas de la Vall d’Albaida, la Costera y la Safor, dando a conocer su rico y variado patrimonio histórico, Paisajístico, Ecológico y Monumental de estas comarcas dada la situación del refugio privilegiada entre las tres.

Una instalación muy demandada por las personas que en la actualidad realizan deporte de aire libre, senderismo y excursionismo, escalada, carreras de montaña, espeleología, bicicleta de montaña y todas las actividades relacionadas con estos deportes.

patio

Más información y reservas en la página web del albergue

Espero que lo disfrutéis.

Fotos y extracto del texto: Web del GMValldigna

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.5/5 (2 votos)
Ya está abierto el refugio de la Masía de la Bastida, 4.5 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más