Senderismo a la luz de la luna


Llega el calor y apetece disfrutar del fresco que nos deja la caída del sol en nuestras montañas. Para ello solo tenemos que añadir a nuestro equipo una linterna (y pilas de repuesto) y por supuesto, la cena.

Son varios los clubs y entidades que organizan durante los meses de verano actividades nocturnas para cerrar la temporada antes de preparar las vacaciones de verano. Os dejo alguna de ellas:

IV Subida al Montrotón

El Grupo Excursionista de Montaña Atava de Yátova prepara la IV Subida al Montrotón para el sábado 18 de junio.

La subida se realizará por el PRV-115 Vereda paso de Cuerna – Dos Aguas hasta la cumbre del Montrotón donde está previsto cenar con reparto de torta montrotonera y café. En la bajada se formará un “gusano de luz”. Ya en el pueblo se repartirán refrescos y se montarán dos potentes telescopios para observar el cielo.

Las inscripciones se abrirán el viernes día 10 hasta las 20:00h del sábado. Tienes más información en la web del  G.E.M.A. o en el Tel. 678.46.56.67

La Tinença con la luna llena

Los técnicos del Parque Natural de la Tinença de Benifassà han preparado una ruta para el día 18 de Junio, coincidiendo con la luna llena. El itinerario previsto, siguiendo la ruta azul del Parque, recorrerá el área recreativa de “les ombries de Benifassà”, el Forn del Vidre, el corral de les Tones y la presa del embalse de Ulldecona.

Son unos 4 kilómetros y unas 2 horas de caminata que la hacen apta para los más pequeños.

Recordad que es necesario que llaméis (Tel. 977.72.91.87 / 650.412.497) o enviéis un correo electrónico para inscribiros ya que las plazas son limitadas. Con la confirmación os informarán del lugar y hora de salida.

Marcha nocturna por la Sierra de la Cuta

El Club Esportiu Llocnou nos invita a todos los amantes del senderismo y la naturaleza a una marcha nocturna por la sierra de la Cuta.

Será el sábado 2 de julio a las 21,00h, cuando la gente se vaya reuniendo en la Plaça de la Safor de Llocnou de Sant Jeroni. Empezaremos a caminar por el camino de la granja y por la senda de la costera, y calculamos reunirnos a las 22,00h en el Pla del Bancal de la Creu, donde encenderemos las linternas coincidiendo con el tañer de las campanas.

Continuaremos viaje ahora ya más fácil, de bajada, por el camino de la Font del Frare hasta la cantera, donde cogeremos los bocadillos con ganas, la organización tiene previsto repartir un aperitivo y agua para cenar, hacia las 23.00h.

Y será hacia la medianoche cuando nos prepararemos un Agua de Valencia para animar la salida (habrá helados para los niños que nos acompañen), la llegada a Llocnou está prevista hacia la 1,00h.

Puedes informarte en la web del Club Esportiu Llocnou o en los Tel. 96.251.64.93 / 678.46.56.67

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (2 votos)
Senderismo a la luz de la luna, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Actividades Organizadas
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más