Voluntariado Medioambiental


Con la idea de la preservación y mejora del Medio Ambiente así como la implicación en el entorno natural más inmediato, el Centro Excursionista de Valencia realiza varios programas por fomentar el voluntariado y la participación ciudadana.

Este año, el Centre Excursionista de València cumple 15 años de intervención y sensibilización en la protección del medio natural con dos propuestas de actuación:

Del Barco Solar a la Reserva natural Valdeserrillas

Proyecto que este año se desarrollará de nuevo en el Alto Turia, gracias también a las ayudas anuales de los programas VOLCAM de la Caja de Ahorros de Mediterráneo.

Está basado en la revalorización de la Reserva integral de Valdeserrillas, un proyecto medioambiental único en su género, que posibilita observar y conocer animales en libertad, la fauna, flora y paisaje de la Comarca de los Serranos. Partiendo del acceso con el Barco Solar, una iniciativa ecológica promovida por el Ayuntamiento de Benagéber, que recorre el pantano, y es uno de los puntos de acceso a la reserva.

Nuestra intervención pretende preservar y dotar de contenidos la reserva natural, a través de paneles interpretativos integrados, de los que carece, acondicionando sendas, señalización, limpieza, etc. La Ruta se dotará de paneles ubicados en los puntos más relevantes: accesos, el observatorio de animales, la zona del aula y en los miradores:

El proyecto se desarrollará del día 1 al 15 de agosto de 2011.

Prevención de incendios forestales

Este año el CEV dispone de tres zonas de actuación:

La prevención de incendios forestales se organiza mediante la realización de rutas de vigilancia preventiva y de información a los usuarios de la montaña, en la preservación y conservación del patrimonio rural, sendas y caminos. En algunas zonas se incluirá la revisión de cajas nidos para la proliferación de la avifauna insectívora.

Formarás parte del equipo de voluntarios que cada día vigilan las zonas naturales a través de las rutas previstas. Las rutas se realizan en vehículos todo terreno, también contamos con bicicletas y furgonetas dependiendo de la zona.

En definitiva un variado y agradable programa donde además de disfrutar realizarás una importante contribución a la preservación de nuestras montañas, en uno de los periodos de más alto riesgo para el medio natural.

Las fechas de intervención están por confirmar, se establecerán entre el 28 de julio y el 4 de septiembre según las zonas y turnos.

Nota: Todas las intervenciones de voluntariado incluyen alojamiento en albergue de montaña o casa rural, seguro especial de actividades, manutención, material y actividades complementarias… Todo incluido, gratuito y en plena Naturaleza.

Las solicitudes deberán remitirse antes del día 4 de julio de 2011 para su selección. Para reservar tu plaza, tienes que hacernos llegar la ficha de inscripción y abonar 10 €, que se te devolverán al finalizar la intervención.

Las plazas son limitadas, Puedes llamar al CEV si tienes dudas o necesitas más información:

Centre Excursionista de València – Pza Tavernes de Valldigna nº 4. Valencia-46003 – Tel. 96 3911643 Fax 96 3911853 –  infocev@centroexcursionista.org

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Actividades Organizadas
Temas: , , , , ,




Comentarios

  1. 01 18 junio, 2011 | LOLIPI |

    TODO ESTO QUE HACEIS ESTA MUY BIEN PERO HABEIS PENSADO POR UN SEGUNDO EN LOS DISCAPACITADOS CON LO BIEN QUE LES SENTARIA ESTO A ELLOS PENSARLO CON CORAZON Y VERIAIS QUE HARIAIS UNA BUENA OBRA DE CARIDAD PARA ESTA GENTE QUE TANTO NECESITA DE LOS DEMAS PENSARLO NO SOLO ESTAMOS EN ESTE MUNDO LOS BIEN PARECIDOS TEMBIEN ESTAMOS DISCAPACITADOS DE ANDALUCIA QUE SEA PARA ELLOS GRATIS QUE SELO MERECEN

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 18 junio, 2011 | Salvador Blanco |

      Por supuesto también existe voluntariado mediambiental para personas con discapacidad. Te dejo solo un ejemplo dentro del programa VOLCAM de la CAM en el Parque Natural de la Sierra Calderona:

      http://www.aidem.org/detalle.php?area=1&tipo=2&id=178

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: +1 (from 1 voto)


  2. 03 20 junio, 2011 | helena pallares |

    hola,me encantaria hacer el voluntariado prevencion de incendios..dnd me tengo q informar…
    solo q no tengo carnet,pero me encanta muxo pasear i ir con bici,solo seria ke tendrias ke venir a por mi..creo q eso no seria un inpedimiento.muxas gracias.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 04 21 junio, 2011 | Salvador Blanco |

      No hay problema Helena, Ponte en contacto con el CEV y ellos te informarán.

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)


  3. 05 9 mayo, 2013 | Gracián |

    Hola, buenas, queria informarme, sobre voluntariados que se vayan a realizar este verano en la Comunitat Valenciana y queria saber donde y como inscribirme, gracias de ante mano.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 06 9 mayo, 2013 | Salvador Blanco |

      Hola Gracián,

      Lo mejor es que te dirijas a las asociaciones o clubs de tu municipio o comarca. También puedes llamar al PROP de la Generalitat Valenciana (Tel. 012) y solicitar información.

      Te dejo el link a la web de la GVA donde encontrarás el programa de voluntariado forestal.

      Un saludo

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más