Blogs de aventura. Senderismo y agua.


Una nueva colaboración de nuestro blog con el programa de Radio 9 “Sense Límits” con tres propuestas de senderos vinculados con las zonas de baño de interior autorizadas por la Generalitat Valenciana.

La primera de nuestras propuestas para este verano esta en Anna, en la provincia de Valencia. El sendero de Pequeño Recorrido PR-V 113 Azagador de Chella – Anna nos conducirá por las veredas reales de la Canal de Navarres entre estos dos pueblos. Un recorrido de unos 4 kilómetros que desde el Manantial del Abrullador al pueblo de Chella y de aquí por la parte alta donde con un poco de suerte podremos disfrutar de El Salto desde su mirador, la ermita de Chella y llegar al Gorgo Catalán y al Gorgo de la Escalera donde disfrutar de esta zona de baño.

La segunda propuesta nos lleva a Castellón. Montanejos es una población reconocida por la calidad de sus aguas y es punto de partida del SL-CV 14 por el Barranco de la Maimona. Salimos de la parte alta de la población siguiendo también el GR-7 y el PR-CV 126 con unas vistas impresionantes al barranco. Cruzamos el barranco y pasamos por la Cueva Negra. El sendero acaba justo en el aparcamiento de la zona de Fuente de Baños habilitada por el ayuntamiento en el río Mijares.

La última propuesta, en tierras alicantinas parte del complejo natural de Les Fonts de l’Algar de Callosa d’en Sarrià en la comarca de la Marina Baixa. Es el sendero más exigente de los tres propuestos con 600 metros de desnivel en poco más de 5 kilómetros de ida que nos acercará al fuerte de Bernia (S. XVI) construido para sofocar las revultas moriscas de la zona. En la ascensión pasaremos por el corral de la Cova del Bardalet y el bancal Roig. La vuelta por el mismo sitio  para darnos un chapuzón en alguna de las pozas o Tolls del Algar.

Os dejo el audio del programa:

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
Blogs de aventura. Senderismo y agua., 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Senderos de Pequeño Recorrido (PR-CV), Senderos Locales (SL-CV)
Temas: , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 30 mayo, 2012 | Machu Picchu – Machupicchu |

    Siempre al final de un viaje hay un premio que nos espera, en este caso fue un chapuzon

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: +1 (from 1 voto)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más