Bosques en otoño. Una alfombra bajo tus pies


Aprovechando el otoño realizamos una nueva colaboración con el programa “Sense Límits” de Radio 9 con excursiones para disfrutar del otoño por los bosques de nuestra Comunitat.

Entre los recorridos propuestos vamos a distinguir los bosques propiamente dichos y los de ribera. Entre los primeros destacan dos clásicos en el mundo del senderismo:

Parque Natural de la Font Roja:

El Parque Natural del Carrascal de la Font Roja, creado en 1987, constituye una excelente representación del bosque mixto mediterráneo. Destacan especies vegetales como la carrasca, el tejo, el roble valenciano, el arce o el fresno que le dan la vistosidad de colores a esta época del año.

Consulta los senderos del Parque

Parque Natural de la Tinença de Benifassà:

Con sus carrascales y en función de las pequeñas variaciones locales en el clima y las características del suelo, se encuentran algunas de las masas mejor conservadas de robledales de la Comunitat Valenciana. Estos enclaves de roble de hoja pequeña constituyen uno de los paisajes más exuberantes del territorio valenciano.

Consulta los senderos del parque para programar tu visita.

Las otras dos propuestas entre bosques de ribera con su vegetación asociada al lecho de los ríos.

Parque Natural del Turia:

Destacan algunos puntos localizados donde podemos encontrar una sucesión de vegetación de ribera bien estructurada, constituida por olmos (Ulmus minor), chopos, álamos, y los sauces a pie de río.

Consulta las rutas del parque para conocer estos sitios.

También aprovechando el Turia pero ahora en su parte alta, ya en la comarca de Ademuz, encontramos otra vez bosques de ribera donde podemos destacar los afluentes del Turia Bohilgues (131.6) y el Ebrón (131.3)  con senderos que recurren el río.

Parque Natural de las Hoces del Cabriel:

El valle del Cabriel es el bosque de ribera mejor conservado de nuestras tierras, formado por bosques de galerías de chopos, sauces y Tamarix. En el lado de estos bosques de especial singularidad crecen cañas, juncos y cañizo.

Consulta los recorridos del parque.

Os dejo el corte del programa:

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 3.0/5 (2 votos)
Bosques en otoño. Una alfombra bajo tus pies, 3.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Librería de Montaña
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más