Esta primavera visita la reserva de Valdeserrillas


La Reserva Valdeserrillas es un entorno natural protegido situado al norte del término de Benagéber. Fue creada en el año 1972 con el objetivo de estudiar la fauna y flora de la comarca.

La reserva está situada frente al extenso Embalse de Benagéber, en la zona que se extiende entre el curso del río Turia y El Regajo. Ocupa una superficie de unas trescientas treinta hectáreas caracterizada por el predominio de cortados, cañones y barrancos de impresionante belleza. Se trata de un territorio mayoritariamente ocupado por una densa masa de pinar Mediterráneo. En su interior, ciervos, muflones, corzos se unen junto a una manada de caballos salvajes que viven en semilibertad junto a otras especies de mamíferos, aves, reptiles y anfibios.

Actualmente Valdeserrillas es un espacio protegido gestionado por Wordnatura,  una empresa creada con el propósito de estudiar y conservar la naturaleza y el objetivo de restaurar un espacio natural para su mejora y conservación.   El acceso a la reserva está restringido a grupos reducidos acompañados de un guía para poder observar las diferentes especies animales y vegetales que pueblan la reserva.

A través del proyecto “Del Barco Solar a la Reserva Natural de Valdeserrillas” VOLCAM, de Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo se ha acondicionado una senda desde el embarcadero del barco solar (una iniciativa ecológicapromovida por el Ayuntamiento de Benagéber, que recorre el pantano, y acceder a la reserva) hasta el mirador donde podremos disfrutar de unas magníficas vistas del embalse y los cortados que forma el Turia. También se han instalado diversos paneles interpretativos tanto de la flora como de la fauna del entorno.

Además, la reserva de Valdeserrillas cuenta con una extensa red de caminos y senderos donde  los amantes de la naturaleza pueden encontrar con animales en libertad.

La reserva de Valdeserrillas está abierta todo el año, las visitas se organizan tanto para colegios como para colectivos, asociaciones, grupos senderistas, familias…

Los grupos deberán estar formados entre 15 y 30 personas y un máximo de 60 niños para colegios.

Los horarios de visita:

  • De 9h de la mañana a 20horas, horario de verano.
  • De 9h de la mañana a 16horas, horario de invierno.

Si queréis más información acerca de las visitas o personalizar la actividad podéis poneros en contacto con Carlos Álamo, director de la Reserva en el Tel 629.53.60.20 o en el correo electrónico: carlosalamoworldnatura@gmail.com

Un buen consejo: es muy importante el silencio, la tranquilidad, estar atentos  a todo lo que se mueva, tener siempre la cámara de fotos y vídeo preparada.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
Esta primavera visita la reserva de Valdeserrillas, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Actividades Organizadas
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más