PR-CV 8 Por el interior de la Sierra Calderona


Con un recorrido de unos 18 km el PR-CV 8 nos conduce por el interior de la Sierra Calderona mostrándonos lugares tan interesantes como el casco antiguo de Marines, el desploblado morisco de l’Olla o la casa señorial de Olocau.

Salimos de Marines por la calle de las Eras a buscar el depósito del agua en la parte alta del pueblo. Seguimos la senda en fuerte pendiente por la sombra y después más suavemente por la solana. La senda acaba en una pista forestal que continuaremos por la nuestra derecha hasta el poblado morisco de l’Olla.

Por el camino que pasa por bajo del masía bajamos al barranco para volverlo a remontar hasta un camino que seguimos unos poco metros antes de coger de nuevo una senda que nos lleva hasta el collado del castillo del Real al que podemos subir en 10 minutos.

Desde el collado (el camino coincide con un itinerario señalizado por el parque) bajamos por la pista forestal por la que seguimos bajando siempre por la principal hasta Olocau.

Salimos de Olocau por la parte alta del pueblo y el área recreativa del Arquet. A los pocos minutos pasamos por la Font de la Cava y la Font del Frare. Continuamos subiendo hasta el collado del Sentig.

En el collado coincidimos con una de las rutas señalizadas por el Parque Natural de la Sierra Calderona. Continuamos por la pista del medio ahora bajando y pasando por el desvío del barranc del Llop y Pedralvilla. Seguimos bajando hasta cruzar una vaguada. Ahora la pista es cuesta arriba. Al poco nos desviamos a la izquierda y continuamos subiendo hasta encontrarnos con el aljibe del Canyarisso.

Por detrás del aljibe nace una senda que nos lleva hasta el collado de la Calera con una calera de dimensiones pequeñas. La senda continúa por el bosque de pinos ganando altura por las lomas hasta el collado de la Mina con una charca. Desde aquí, primero por senda y después por camino bajamos para enlazar con una pista más ancha a que cogemos a la izquierda hasta llegar al área recreativa del Tristán y el enlace del GR-10. Pocos metros después está el albergue del Centro Excursionista de Valencia

Nota: Datos proporcionados y avalados por el Comité de Senderos de la Federació d’Esports de Muntanya y Escalada de la Comunitat Valenciana.

Podrás encontrar más información, descargar los tracks y perfiles del PR-CV 8 y de otros senderos en el apartado de senderismo de la web de la FEMECV.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Senderos de Pequeño Recorrido (PR-CV)
Temas: , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más