Nuevo procedimiento para la homologación de senderos


La FEMECV ha publicado un nuevo procedimiento para la homologación de senderos en la Comunitat Valenciana.

Estas nuevas instrucciones simplifican los pasos a dar para la creación, pre-homologación y homologación de los nuevos recorridos que se quieran señalizar utilizando las marcas internacionales de los senderos locales (SL©), senderos de Pequeño Recorrido (PR©) y senderos de Gran Recorrido (GR©) registradas oficialmente por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada FEDME

Cabe destacar la inclusión de las nuevas tecnologías, como es el GPS, con el track del recorrido y los waitpoints con los puntos de referencia del mismo como parte de la documentación a presentar.

Divididas en dos fases: la Pre-homologación antes del marcaje del sendero y la homologación definitiva donde un técnico titulado realiza un informe del estado del sendero. Una vez el informe es positivo la Junta Directiva de la FEMECV homologa el sendero y se envía una  petición a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para su inscripción en el Registro Público de Senderos de la Comunitat Valenciana.

Los promotores pueden solicitar más información a la secretaría de la FEMECV o descargarse el procedimiento de homologación y los formularios correspondientes en la web de la FEMECV.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Nuevo procedimiento para la homologación de senderos, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Técnica
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más