Mapas actualizados para navegadores GPS


La Generalitat, a través del Institut Cartogràfic Valencià ha generado una nueva versión (v.2.0) del mapa topográfico de la Comunitat valenciana para navegadores GPS.

La nueva versión del mapa topográfico incorpora a la cartografía ya existente de vías de comunicación: carreteras, caminos, sendas, vías de ferrocarril, senderos de gran recorrido, senderos de pequeño recorrido, senderos locales, veredas, coladas, cañadas, cordeles, vías de comunicación en los núcleos de población; hidrografía, edificaciones y toda la toponimia incluida en nuestros mapas topográficos (sierras, picos, parajes, masias, parques naturales, barrancos, ríos, playas,..), las últimas actualizaciones de las cartografías de las que dispone el ICV, es decir, la cartografía1/5.000 de la provincia de Valencia (aprox. 727.002 Ha), la cartografía 1/5.000 del este de la provincia de Castellón (343.000 Ha) y la cartografía 1/5.000 de la provincia de Alicante (586.300 Ha), se han actualizado las vías de comunicación de las zonas de la provincia de Valencia y de Castellón de la que no se dispone de cartografía a escala 1/5.000. Hemos incluido curvas de nivel cada 10 metros y además hemos incorporado sendas que nos han enviado los usuarios de la primera versión

El mapa topográfico es de gran utilidad para los amantes del deporte al aire libre (montañismo, senderismo, motociclismo, cicloturismo,…), encuentra en el GPS una guía para ubicarse en un entorno desconocido y localizar un lugar, es decir, conocer la Comunitat PAS a PAS.

Además tiene una versión en 3D, en la que se puede generar perfiles del terreno de las rutas a realizar. En el mapa se pueden incorporar tracks, waypoints,…

Los usuarios podrán colaborar enviando sugerencias a topo_icv@gva.es, que se verán contempladas en las siguientes versiones de la topografía.
Fuente: Instituto Cartográfico Valenciano

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.7/5 (3 votos)
Mapas actualizados para navegadores GPS, 4.7 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Técnica
Temas: , ,




Comentarios

  1. 01 16 octubre, 2012 | Salvador Blanco |

    Ya está disponible la nueva versión 2012 del mapa topográfico para navegadores, en http://terrasit.gva.es descargas -> cartografía para navegadores.

    VN:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más