Ruta de las Torres de Cullera


Cullera nos ofrece una alternativa que aúna cultura, deporte y naturaleza a través de un itinerario que discurre por el antiguo lienzo de las murallas.

Este recorrido aprovecha la adecuación de las torres de la segunda albacara del castillo para  crear un itinerario que posibilita el acceso del público al conjunto defensivo.

En el sendero, de una hora de duración por las murallas de la segunda albacara del Castillo de Cullera , podemos ver antiguos lienzos de muralla y las torres vigía recientemente rehabilitadas.

La Ruta, que está señalizada y dispone de paneles interpretativos,  empieza en la Torre de la Reina Mora o Santa Ana, que cuenta en su interior con material interactivo y expositivo sobre el castillo de Cullera y sus dos albacaras, siguiendo hacia las torres Miranda y Racó de Sant Antoni y completando la visita por el centro urbano o proseguir el sendero hasta la Torre Octogonal.

Después podemos visitar el Santuario, el Castillo y el Museo de Historia y Arqueología y volver a la torre de la Reina Mora, punto de origen de la ruta de las Torres de la Albacara, a través de un descenso por las empinadas “Revoltes” del Via Crucis.

El recorrido enlaza con el PR-CV 336, que recorre la Senda de la Lloma. Este sendero de pequeño recorrido debidamente homologado y señalizado recorre 14 km con una duración aproximada de 4 horas y media.

Cullera tiene mas propuestas de  rutas ecoturísticas como la del lago del Estany , la desembocadura de Júcar, el marjal sur, etc.

Todo esto lo podemos encontrar en la web o solicitar más información en las Tourist Info.

Os dejo el folleto y un video de la ruta.

Fuente: Cullera turismo

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Excursiones
Temas: , , ,




Comentarios

  1. 01 10 agosto, 2012 | gersonbeltran |

    Hola

    Gracias por el post sobre esta ruta que hemos tenido el placer de señalizar desde Geoturismo (www.geoturismoweb.com), llevamos años señalizando rutas y esta es de las más interesantes que hemos hecho, no por su espectacularidad sino sobretodo por la visión clara de los técnicos municipales de cultura y turismo a la hora de plantear lo que buscaban. Estamos muy satisfechos del resultado y se la recomendamos a todo el mundo. Un saludo.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 11 agosto, 2012 | Salvador Blanco |

      Hola Gerson,

      Gracias a vosotros por el magnífico trabajo realizado.

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más