Exposición “Olivos Milenarios”. Ven a conocerlos


El Museu Comarcal de l’Horta Sud Josep Ferrís March nos brinda la oportunidad a través de la exposición “olivos milenarios” de disfrutar de estos árboles con mucha historia entre sus ramas. Además el SL-CV 58 de Canet lo Roig nos permite conocerlos de primera mano.

Los olivos milenarios que se muestran en las fotografías de la exposición del Museu Comarcal de l’Horta Sud han sobrevivido a la presión modernizadora de la. El resultado es que en tierras castellonenses resta una parte muy significativa de ejemplares que tienen más de mil años.

Las sofisticadas y enrevesadas formas de troncos y ramas, su anárquica distribución por los bancales y la antigüedad de siglos de los olivos, trasladan hasta nuestros días numerosas historias que hablan de las personas que las han cultivado, de las civilizaciones diversas que han dibujado nuestro paisaje.

Con esta exposición se pretende contribuir a una mayor sensibilización de la importancia de este legado natural que constituye una señal de identidad de nuestra sociedad y que todavía tenemos que aprender a valorar como es debido.

Se exponen 36 fotografías de gran formato realizadas por Arturo Esteve, quien colabora permanentemente con la asociación Amigos del Olivo. Esta exposición ha sido organizada por Caja Rural Torrente- Grupo Coperativo Cajamar.

Además podemos conocer de primera mano estos olivos siguiendo el SL-CV 58 en la población castellonense de Canet lo Roig, en la comarca del Baix Maestrat.

Un sendero de unos 5,5 km, sin ninguna dificultada e ideal para paseos familiares y personas que se quieran adentrar en el mundo del senderismo

La ruta comienza en el lavadero y font de la Canal y se dirige hacia el interesante paraje y conjunto etnológico de la ermita de Santa Isabel y la sénia de Marimón.

Más adelante, llegamos a la font de la Fontanella para a continuación atravesar la partida de Els Ratxos, rodeados de espléndidos olivos milenarios.

El sendero continúa atravesando campos de cultivo con higueras, granados, algarrobos, almendros, pitas… divisaremos un amplio mar de olivos hasta llegar a El Pou, conjunto de lavadero, balsa y manantial, sólo a unos minutos do Canet lo Roig.

Podéis encontrar más información en la web del ayuntamiento o en la página de la Asociación Amics de l’olivera

Ah, que no se os olvide probar su aceite.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Actividades Organizadas, Senderos Locales (SL-CV)
Temas: , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más