Crevillent: naturaleza y Semana Santa


Cómo ya sabéis, el senderismo liga la naturaleza y el deporte con la riqueza cultural los pueblos por los cuales pasa. Es por eso que he buscado un lugar donde poder disfrutar de las dos cosas: Crevillent

A finales de 2011 la Semana Santa de Crevillent fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, os propongo esta población del Baix Vinalopó, en concreto la Sierra de Crevillent que hace de barrera natural entre la llanura del Parque Natural del Hondo de Elche y el río Vinalopó y dónde destaca el pico de la Vella que con 835 metros es la cumbre más alta de la comarca.

Los senderos que os propongo son el 108, 109 y 110 que han sido señalizados por el Centre Excursionista de Crevillent y los cuales podemos combinarlos a nuestro gusto.

El sendero de pequeño recorrido PR-CV 108 empieza  en el paraje de “els Pontets”, conocido por su acueducto y recorre gran parte de la sierra con casi 17 kilómetros de recorrido pasando por el castillo viejo, la casa del tío Mariano y el Pouet de la miel.

Después tenemos el PR-CV 109 que también desde “els Pontets sube al Puntal de Matamoros  y al pico de la Vieja para bajar de nuevo a los Pontets por la senda dulce.

Hay que recalcar que aunque no son muy largos, dado la orografía de la sierra,  los senderos tienen un buen desnivel, de alrededor de 600 metros.

El último sendero, el PR-CV 110, con menos desnivel es el PR-CV 110 que sale del paraje del Anouers, al parque de montaña de Sant Gaità corona las cumbres del Picatxo y de Santo Juri

También encontramos otros senderos como el PR-CV 279, conocido como la senda del evangelistas de sale de Hondón de las Nieves o el PR-CV 278 también desde la misma población.

Por la tarde también podemos disfrutar del otro silencio que nos dejan las procesiones y si todavía nos sobra tiempos podemos visitar la parte alta de la población donde encontraremos las casas cueva con más de 700 todavía habitadas y los museo de la fiesta de moros y cristianos, también de interés turístico nacional.

Cuatro días intensos para vivir la montaña.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana, Senderos de Pequeño Recorrido (PR-CV)
Temas: , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más