Participación de la FEMECV y los clubs en las actividades deportivas municipales


La Dirección General del Deporte, ha remitido una carta a los Ayuntamientos donde les recuerdan a las entidades públicas la necesidad de que en la organización de eventos deportivos dentro de su término municipal tengan presente la posible participación de la correspondiente federación deportiva, bien directamente, bien a través de los clubes federados.

La importancia de la participación de las diferentes Federaciones deportivas en los eventos que se celebran en los pueblos de la Comunitat Valenciana para promocionar el deporte y la actividad física es vital para garantizar las condiciones óptimas de calidad y seguridad sobre todo en los eventos que se celebran en el medio natural como es el caso de nuestros deportes de montaña: marchas senderistas, carreras por montaña, etc.

Es por ello que Mateo Castellá, Director General del Deporte de la Generalitat Valenciana ha enviado una carta a todos los ayuntamientos para promover esta colaboración entre las diferentes entidades.

Os dejo una copia de la misma:

———————–

Conselleria de Educación, Cultura y Deporte Dirección General del Deporte

Sr./Sra. Alcalde/sa:

La práctica deportiva aumenta día a día en la Comunitat Valenciana y, con ello, existe una creciente demanda de actividades deportivas, especialmente en aquellas pruebas en las que la participación está abierta a deportistas populares. Cada vez, son más las pruebas de carácter autonómico, nacional e internacional que se celebran en nuestro territorio donde, además, se abre la inscripción a todo aquel que quiera participar en las mismas.

La Generalitat tiene, en el ámbito de sus competencias, el promocionar, coordinar y regular el deporte y la actividad física como una actividad social de interés público, con gran valor educativo, que mejora la salud y aumentan la calidad de vida, según se dispone en la Ley del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana, Ley 2/2011 de 22 de marzo. Entre sus líneas generales de actuación, está la de tutelar a las federaciones deportivas de la Comunitat, en defensa de sus competencias, apoyando su gestión como entidades de utilidad pública, con funciones delegadas por la administración respecto sus disciplinas deportivas.

Es por ello, que se hace necesario regular y ordenar las diferentes competencias públicas y privadas en materia de deporte y actividad física, estableciendo los mecanismos necesarios para aunar y coordinar todos los esfuerzos y acciones de los distintos organismos hacia un objetivo general que pretende reflejar la normativa legal estatal y autonómica: promocionar el deporte y la actividad física, garantizando el derecho de todos los ciudadanos a su conocimiento y práctica, adaptándola a sus necesidades y expectativas en adecuadas condiciones de salud, seguridad e higiene.

Las federaciones deportivas tienen como objetivo prioritario la promoción, tutela, organización y control de sus respectivas modalidades deportivas, por lo que recordamos a los Ayuntamientos y demás organismos, la necesidad de que, en la organización de eventos deportivos dentro de su término municipal, tengan presente la posible participación de la correspondiente federación deportiva, bien directamente, bien a través de los clubes federados.

Aprovecho la ocasión para agradecer la labor que desarrolla vuestro ayuntamiento en pro del deporte, y me pongo a vuestra disposición para aunar sinergias en la promoción y desarrollo del deporte.

Valencia, 4 de junio de 2014

Mateo Castellá Bonet

Director General del Deporte

———————–

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Actividades Organizadas
Temas: , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más