Senderismo por nuestras comarcas


Senderismo y Medioambiente en la Ribera de Xúquer

Este sábado día 20 de septiembre empieza el programa de senderismo guiado y medio ambiente a la Ribera de Xúquer, organizado por Riberaturisme con la colaboración de los ayuntamientos de la Ribera y los centros excursionistas de la comarca. Este programa de senderismo consta de un total de 13 recorridos que se realizarán a lo largo de los sábados y domingos de los meses de septiembre, octubre y noviembre. Así, se recorrerán sendas de varios municipios de la Ribera iniciándose este sábado en Corbera, al paraje natural municipal de les Fontanelles, mientras que el domingo se realizará la primera etapa de la Ruta de los Monasterios, que transcurre entre Gandia y el monasterio de Sant Jeroni de Cotalba.

Se trata de un programa turístico medioambiental que utiliza los senderos homologados por la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana para usarlos como rutas verdes guiadas. Las rutas empezarán a las 9.00h desde el ayuntamiento de cada localidad y tienen un precio de 2€, que incluye la ruta guiada y el seguro. Las inscripciones, hasta el jueves anterior a la ruta, se harán mediante la página web de Riberaturisme, donde también se encuentra toda la información de las rutas que comprenden el programa.

Vall albaida

Senderisme a la Vall d’Albaida – 2014

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo (27 de septiembre), la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida junto con 23 ayuntamientos de la comarca han confeccionado la séptima edición del programa de actividades llamado “Senderismo en la Vall d ‘Albaida”. La Sierra del Benicadell, la Sierra de Mariola, la Sierra “Grossa”, la Sierra de Agullent o de la Umbría, y la Sierra de Quatretonda (“el Buscarró”) serán el escenario ideal para conocer, disfrutar y descubrir todos los recursos ecológicos, paisajísticos, naturales, botánicos, etnológicos y patrimoniales que integra nuestra comarca.

Se trata de un programa turístico medioambiental que utiliza los senderos homologados por la FEMECV  para usarlos como rutas verdes guiadas. Esta iniciativa tiene una duración de cuatro meses (septiembre, octubre, noviembre y diciembre) y se desarrolla sábados y domingos.

Notas:

1) Inscripciones hasta el jueves anterior a la ruta en: http://goo.gl/eR34GD

2) Adjuntamos el programa de senderismo: http://goo.gl/f8GsqP

3) Más información en www.valldalbaida.com

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Actividades Organizadas
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más