Geocaching en el Desert de les Palmes


El geocaching se está convirtiendo en una de las mejores y más atractivas actividades para realizar en familia. Consiste en la búsqueda de un tesoro mediante la tecnología GPS.

El Parque Natural del Desert de les Palmes quiere aprovechar el estreno por parte del Institut Cartogràfic Valencià (ICV) de la aplicación gratuita OruxICV para teléfonos móviles con sistema Android, en la que pone a disposición de los usuarios la cartografía “más importante” de los parques naturales de la Comunitat Valenciana para realizar una actividad en familia por este paraje.

Se esconderán pruebas a lo largo de un recorrido y habrá que buscarlas y completarlas con la ayuda del GPS y el Smartphone. Al completar  todas las pruebas descubriremos los secretos del rico patrimonio cultural que el Desert de les Palmes guarda dentro de sus increíbles montañas.

Puedes descargar la aplicación gratuita OruxICV en tu móvil para realizar la actividad desde la web del ICV así como el mapa del Parque del Desert de les Palmes.

Datos de la actividad:

  • Día: sábado  24,  a las 9:30h
  • Lugar: Centro de Interpretación del Parc Natural del Desert de les Palmes
  • Duración: 4h aproximadamente.

 Aviso: Es necesario disponer de Smartphone o GPS / Es necesaria la inscripción previa en el correo paratge_desert@gva.es o en el teléfono 964 760 727

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Actividades Organizadas
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más