Marcha intercomarcal del C.E. Ontinyent: La Barcella — Penyes Llúcies


El día 15 de marzo a partir de las 7:45 de la mañana control de salida de todos los participantes en la C/ Jaume I de Castelló de Rugat donde se servirá timó, herbero y mistela para todos los participantes. Seguidamente a las 8:30 h. se dará la salida a la marcha a pie.

La intercomarcal recorrerá la umbría de las sierras de Castelló de Rugat y Aielo de Rugat, al levante de la vertiente valldalbaidina de la cresta del Benicadell, la cual estará presente durante casi todo el recorrido. Se subirá hasta el cerro en forma de barchilla (barcella) invertida y se llegará al corral de Poldo, parajes abiertos al Comtat y la Marina alta. Por sendas de piedra canteada y la ruta visitará las curiosas formaciones de roca lisa denominadas las Penyas Llúcies. Por la casa de Barranca volverá de nuevo al pueblo de Castelló.

Una magnífica excursión por tierras de frontera y vigía en tiempo del caudillo moro Al Azrack, no en vano, se podrán ver las ruinas de dos castillos de la época, multitud de antiguos corrales de montaña y una cava de nieve.

  • Recorrido: Castelló de Rugat – La Barcella — el corral de Poldo — Penyes Llúcies — casa de Barranca — Castelló de Rugat.
  • Distancia: 13 Km
  • Nivel de dificultad: medio.

Para participar, todos los inscritos tendrán que pasar por el control de salida, donde se les proporcionará un distintivo.

Federados de la FEMECV 2015, gratuito. Recordad traer y presentar vuestra licencia y DNI antes de la salida a las mesas de control.
No federados/as, 3 € para el seguro de accidentes. El pago es realizará el mismo día de la marcha antes de la salida a las mesas de control.

Nota: En cumplimiento de la Ley 2/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat Valenciana, del deporte y la actividad física de la C. Valenciana, los centres/clubes organizadores no se admitirá la participación de personas en actividades deportivas de montaña sin el correspondiente seguro de accidentes. Es por eso que será preceptivo contar con la Licencia Federativa de la FEMECV 2015, o en su defecto con un seguro específico para el desarrollo de la actividad.

  Foto: http://clubesportiullocnou.blogspot.com.es

 

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Marcha intercomarcal del C.E. Ontinyent: La Barcella — Penyes Llúcies, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Actividades Organizadas
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más