La red de senderos de Vilafranca se renueva


La red de senderos de Vilafranca, creada en el año 2010, recuperó para el uso senderista muchos de los caminos tradicionales de la localidad. Este año, cumpliendo con el compromiso de mantenimiento se han repintado todos ellos.

Vilafranca, al Sur de la comarca dels Ports, en la provincia de Castellón, ofrece al viajero diferentes paisajes y unas majestuosas vistas panorámicas. Los diferentes barrancos, las elevadas montañas, las construcciones de piedra en seco y las masías diseminadas por el término, nos dan una idea de cómo era y cómo es la vida en estos parajes.

La mejor manera de vivir esta experiencia es caminando y para ello contamos con 5 senderos locales y 2 senderos de pequeño recorrido, además de varios itinerarios para conocer el trabajo centenario de la piedra en seco (no os podéis perder el museo).

mapa_senders_senyalitzats1

Además, el diseño de los senderos homologados hace posible infinidad de combinaciones pudiendo adaptar nuestras salidas a nuestro nivel, desde una hora hasta todo el día.

Aparte de los enlaces anteriores, puedes descargarte el folleto de los senderos en pdf.

IMG_2084

Y si quieres pasar un fin de semana, organizarte unas vacaciones te recomiendo el albergue “la Parreta”, un alojamiento rural con actividades organizadas con un ambiente muy agradable.

Puedes solicitar más información en la Tourist info de Vilafranca

IMG_2063

Fotos del PR-CV 1 (Sergi Monfort)

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas:




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más