El Camino Real de Alpuente en una App


Viajar en la Edad Media ofrecía grandes dificultades, pese a todo el tráfico por los caminos europeos era muy alto ya que existían múltiples motivos para viajar: comercio, peregrinaciones, relaciones diplomáticas, desplazamientos militares, deseos de conocer mundo, etc.

Los caminos, en general, eran de tierra y estaban muy deteriorados. Los desplazamientos se hacían a pie, en caballerías, carros, y más tarde, en coches, literas, etc. El viajero tenía que sortear numerosas dificultades y peligros: atravesar bosques, ríos y montañas, enfrentarse a los ataques de bandidos, soportar incontables peajes, alojarse en incómodas e inseguras ventas y posadas. Pero no todo eran calamidades, también el viajero obtenía compensaciones de variada índole: económicas, culturales y personales.

Dentro de la compleja red viaria existente en época medieval, destacarían los “Caminos Reales” como conexiones de primer orden, entre los principales núcleos de población. Eras potestad del monarca por ello su nomenclatura.

mapa real

Ahora, el ayuntamiento de Alpuente ha presentado una App que incluye los datos obtenidos del estudio de la ruta del Camino Real de Alpuente, en un formato que el usuario podrá disfrutar paseando en familia con detalles y guía para recorrer el Camino Real a su paso por su término con información sobre los puntos de interés que atraviesa la ruta o que se encuentran cerca de ella. Además puedes encontrar información sobre los recursos turísticos del municipio, que te permiten ampliar la información de cada punto con detalles históricos de interés.

Disponible en la App Store y en ella además de una guía por el Camino Real

Descubre Alpuente, ¡Valdrá la pena!

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
El Camino Real de Alpuente en una App, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Excursiones
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más