PR-CV 434 “El Surar, la barraca de Pedra i el Puig Agut de Llutxent”


  • Clasificación: PR – Pequeño Recorrido
  • Tipo de sendero: Circular
  • Población: Llutxent (Vall d’Albaida)
  • Dificultad: Alta
  • Tiempo: 5 horas 52 minutos
  • Distancia total (metros): 18.450
  • Desnivel Neto: 358 / Desnivel Acumulado: 533
  • Senderos que enlacen: GR 236

El Ayuntamiento de Llutxent con la colaboración del Grupo Montaña Valldigna ha editado el folleto del sendero homologado PR-CV 434 “El Surar, la barraca de Pedra i el Puig Agut de Llutxent”.

El sendero tiene un ramal principal que es circular con salida y llegada en la misma población, con un recorrido aproximado de 18,5 Km. y un desnivel acumulado de unos 530 metros. El tiempo estimado para un senderista medio es de unas 5 horas y media.

Su recorrido sale de la avinguda del Mont Sant (LLutxent) para seguir por el camí de la serra – camí de la Catalana (caseta de villa Bota), camí del Surar (cruce senda del camp de l’Ase), camí de Pujol, Camí del troncar, Riu Pinet, carrer la Plana (Llutxent) y de nuevo a la avinguda del Mont Sant (Llutxent).

basseta del surar

En el folleto también se han incluido en esta publicación las variantes y derivaciones cosa que lo hace más atractivo al aumentar las posibilidades de recorrer la sierra y el Paraje Natural de la Sierra de Llutxent y sus sendas históricas como la de senda del cap de l’Ase, camí de la Mallaeta del Sapo, la senda de la lloma de la Cova, etc. y  lugares paisajísticos como Los Miradores, el alto de la Lletrera, el castillo de Xio o el Surar, todos ellos de un gran valor turístico, histórico y paisajístico.

Desde el ayuntamiento de Llutxent se pretende dar un impulso al turismo de montaña potenciando el uso excursionista. Este tipo de publicaciones van a ayudar a conocer los parajes de esta localidad de la Vall d’Albaida.

Puedes descargar el mapa del sendero y te dejo los enlaces de la web del ayuntamiento de Llutxent donde puedes ver la descripción del recorrido principal y de las variantes y derivaciones. También el enlace a la ficha de la FEMECV.

Puedes conseguir más información a través del correo electrónico de la oficina de turismo o directamente en el teléfono: 96 229 43 86.

Fotos: Ayuntamiento de Llutxent / Grup de Muntanya Valldigna

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Senderos de Pequeño Recorrido (PR-CV)
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más