VIII Feria del Deporte y Turismo de Montaña de la Sierra Engalcerán


El fin de semana del 6 y 7 de agosto se celebra en la localidad castellonense de la Serra d’en Galceran la VIII Feria del deporte y turismo de montaña con múltiples actividades gratuitas para todos los públicos.

Entre ellas destacamos las de nuestra actividad, el senderismo, con dos salidas, una cada día:

oficis

Sábado 6 de agosto de 2016

09:30 III Concentración de Senderistas.“Ruta de los Oficios Olvidados”.

  • Dificultad baja. 5,5 km
  • Tiempo aproximado: 3 horas.
  • Apta a partir de seis años.
  • Calzado adecuado, gorra y agua. S
  • Salida, ante el estand de Itinerantur.

Durante esta agradable ruta conoceréis una parte de la vida de nuestros antepasados en estas comarcas tan agrestes, con trabajos muy duros y en la mayoría de los casos ya extinguidos. A través de restos arquitectónicos que forman parte de nuestro paisaje rememoraremos varios de los oficios que dieron de comer a muchas generaciones de estas comarcas y homenajearemos nuestros antepasados que, sin estudios superiores pero con inmensa destreza, lógica agobiante y sabiduría transmitida durante generaciones, podían construir enormes norias de piedra, fabricar tejas con una precisión inigualable, idear complejos engranajes para moler el trigo, producir y conservar durante meses el hielo sin electricidad o viajar centenares de kilómetros en busca de verdes pastos en compañía de las estrellas.

oficis2

Domingo 7 de agosto  de 2016

09:30 III Concentración de Senderistas. “Ruta al Castellàs y al roble de Cavanilles”.

  • Guiada por Itinerantur
  • Dificultad baja. 4,5 km
  • Tiempo aproximado: 3 horas.
  • Apta a partir de seis años. Calzado adecuado, gorra y agua.

Si algo especial en Castelló y, en concreto, Sierra Engarcerán, es la enorme cantidad de patrimonio natural y cultural que podemos encontrar en casi cualquiera de los miles de caminos que sobreviven al paso del tiempo, por estrechos y cortos que sean. En esta sencilla ruta admiraremos ejemplos de patrimonio pastoril, como las balsas y las fuentes excavadas a la misma roca o las construcciones de piedra seca. Contemplaremos unas vistas espectaculares de toda la subcomarca de la Plana del Arc y de sus pueblecitos desde la antigua atalaya ibera del Castellàs. Recorreremos restos de vegetación relicta, como los sabinares y enebrales mediterráneos o los robledales de roble valenciano en la cara norte del recorrido. Y finalmente, antes de llegar de vuelta al pueblo, rendiremos merecido homenaje al roble valenciano que sirvió a Cavanilles para describir una nueva especie de árbol: el “macaruller” Quercus faginea. Todo un lujo para los sentidos.

Podéis consultar la programación completa de la feria con actividades de escalada, espeleología, charlas, visitas culturales, stands, etc.

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Actividades Organizadas
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más