Calcetines para nuestros pies


En esta cápsula formativa de la Escuela Española de Alta Montaña (EEAM) vamos a ver aquellas cuestiones que hemos de tener en cuenta a la hora de comprar nuestros calcetines de montaña.

Siempre que pensamos en la práctica del senderismo tenemos muy en cuenta las características técnicas de las botas: materiales (nobuck, gore-tex, vibram, etc.) pero no de lo que realmente está en contacto directo con nuestro pie que son los calcetines.

La idea del calcetín es que nos proteja de las zonas duras de la bota para evitar ampollas, mantener el pie seco expulsando el sudor hacia afuera (coolmax), proteger del frio (thermastat), etc. Para ello la elección de los materiales que deben ser orgánicos con un porcentaje de elástico (elastán, lycra…) para que se adapte mejor a la forma del pie, con costuras planas y zonas con distintas densidades y elasticidad o con tratamiento antibacteriano para prevenir la aparición de hongos.

También es importante que cubra la zona de la caña de la bota para evitar rozaduras en esta parte.

 

Recuerda: la elección de un calcetín inadecuado también puede acabar con la eficacia de nuestros pies y con una buena jornada montañera.

El Canal de Cápsulas Formativas es un espacio web que pretende acercar a federados y aficionados a los deportes de montaña todo el conocimiento de los expertos de la FEDME mediante pequeños vídeos de carácter formativo.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Técnica
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más