Campeonato de Regularidad de la Comunidad Valenciana 2016


El Centre Excursionista de Xàtiva organiza junto con la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana el Campeonato de Regularidad de la Comunitat Valenciana que se realizará el día 20 de noviembre de 2016 con un recorrido de 18 kilómetros siguiendo el PR-CV 78, una buena excusa para caminar por todas las épocas de la historia de esta ciudad. Desde la prehistoria al S. XXI, en un recorrido de unas 4 horas y media donde podremos compartir esta actividad con otros montañeros y montañeras.

Datos del recorrido:

  • Clasificación: PR-CV 78
  • Tipo de sendero: Circular
  • Comarca: Costera
  • Población: Xàtiva
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo: Tramo principal: 4h 26 min – Tramo a El Paller: 42 min
  • Distancia total (metros): Tramo principal: 14.530 – Tramo a El Paller: 2.340
  • Desnivel Neto: Tramo principal: 162 m – Tramo a El Paller: 131 m
  • Desnivel Acumulado: Tramo principal: +/- 396 – Tramo a El Paller: +132 y – 152
  • Entidad Promotora: Ayuntamiento de Xàtiva

Puntos directrices del recorrido:

Xàtiva, La Font dels 25 Dolls – la Ermita – río Albaida – Acueducto les Arcaetes de Alboi – La Font de Segura – El Racó de la Cova Negra (cueva del paleolitico) – Antigua Central Casa de la Llum – Nacional 340 – Font de Quintana – El Portet (antigua vía romana) -Ermita de San Feliu – Iglesia de Sant Josep – Font dels 25 Dolls (Xàtiva)

pr-v78_0

Las inscripciones serán a través del portal Mychip hasta el 17 de noviembre de 2016. El precio de la inscripción es de 5€

  • Lugar de concentración. Estación de autobuses a las 8 de la mañana.
  • Salida a las 9 de la mañana desde la puerta del ayuntamiento.

Además, puedes aprovecha la ocasión para visitar una de las ciudades con más historia de la Comunitat Valenciana.

xativa

Xàtiva está situada estratégicamente en la suave cuesta de la sierra del Castillo, se encuentra rodeada elementos naturales que le aportan una belleza indescriptible al paisaje. La Vía Augusta, que discurre junto al municipio, denota la posición que gozó el municipio antaño y que hoy conserva por propios méritos y le ha valido ser declarada conjunto histórico-artístico. Cuna del pintor José Ribera, ‘El Españoleto’, y de dos papas de la dinastía de los Borja, Xàtiva ha destacado a través de los siglos. Así, en el siglo XI se instaló en la ciudad la primera fábrica de papel de Europa (hecho de paja y arroz, aún hoy es conocido como papel ‘xativí) y fue desde mediados del siglo XIII hasta comienzos del siglo XVIII la segunda ciudad en población e importancia política del Reino de Valencia. Como todas las ciudades importantes y codiciadas, Xàtiva también tuvo una etapa negra con la llegada de los Borbones ya que Felipe V, tras vencer en la batalla de Almansa, ordenó expulsar a los setabenses y quemar la ciudad. Como recuerdo de la afrenta, el pueblo conserva el retrato del monarca boca abajo en el museo de l’Almodí.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Actividades Organizadas
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más