54ª Marcha de Veteranos de la Comunitat Valenciana 2018


El próximo día 4 de febrero, la S.M. ASOCIACIÓN CULTURAL DEPORTIVA CORRE X CREVILLENT organiza junto la FEMECV, la 54ª Marcha de Veteranos de la Comunidad Valenciana. Para ello, Corre x Crevillent ha preparado un recorrido aproximado de 15kms, por la parte media de la Sierra de Crevillent, que será del agrado de todo participante.

Además, el día anterior a la prueba y coincidiendo con la entrega de dorsales se realizará una interesantísima charla, a cargo de Cruz Roja, sobre los primeros auxilios en el deporte, que siempre vendrá bien a todos aquellos que suelen participar en pruebas deportivas.

La prueba tendrá como punto de salida el Pabellón de Els Abrets, situado en el Passeig de Els Arbrets de Crevillent, en la entrada a Crevillent por Elche.

Con un recorrido aproximado de 15Kms, que nos llevara por la Rambla del Castellar, els Pontets, para seguir hasta la Cova del Catala, pasando por debajo de las Lomas de Mandinga en busca del Coto el Memoria. Una vez allí y después de recuperar fuerzas continuaremos por pista, para llegar a la loma afonguda y loma mala, para después bajar por les Canteres del Brufal y realizar la vuelta a punto de partida, en donde finalizará la marcha

Al terminar se realizará un aperitivo para todos los participantes y se procederá a la entrega de premios y regalos conmemorativos.

La Sierra de Crevillent

Crevillent posee unas características geográficas muy propias, con una zona montañosa al Norte, que presenta un frente casi rectilíneo atravesado por pequeños barrancos y una llanura al sur condicionada por los aportes de las ramblas, además de un clima semiárido. Dichas características hacen que existan unas variedades ecológicas de enorme singularidad en estas comarcas.

Entre sus parajes naturales sobresale el Parque de Montaña de San Cayetano, situado al pie del pico del mismo nombre y con una altitud de 817 m. Su origen se encuentra en una antigua ermita dedicada a San Cayetano y actualmente el lugar se encuentra acondicionado para disfrutar de un completo día en la montaña, contando además con un manantial y un albergue al efecto.

La configuración orográfica de Crevillent favorece la práctica del senderismo, ya que abundan las laderas no muy escarpadas y suaves valles por donde transcurren pistas y caminos de herraduras, que permiten a su vez gozar de una mañana con la mochila a la espalda, cámara fotográfica y ánimo de detenerse en los encantos de la sierra, así como contemplar vistas de toda la comarca.

Inscripciones en la web de mychip hasta el 1 de febrero

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Actividades Organizadas
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más