V Trail Rótova. Senders de la vall del Vernisa


El Centre Excursionista de Rótova organiza, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Rótova la “V cursa de muntanya de Rótova” en dos modalidades: Trail y Marcha.

La que nos interesa en este blog es la de marcha por ser una modalidad no competitiva para senderistas.

La concentración de la Marcha será el día 11 de marzo del 2017 en el parking del Campo de fútbol de Rótova para iniciar el recorrido a las 9:45 horas y el trazado constará de unos 8 km con un desnivel positivo de 450 m. Circulará por la “Serra Grossa” por el término municipal de Rótova.

Inscripciones.

Abierta a todos los senderistas mayores de 14 años y limitada a 500 inscritos, ya sean corredores como caminantes. La inscripción se realizará a través de la web www.mychip.es hasta el jueves 8 de marzo del 2017 a las 24h y las cuotas para caminantes será de 10 €.

La misma incluye: La inscripción incluye:

  • Avituallamiento líquido y sólido
  • Bolsa de regalo.
  • Asistencia sanitaria.
  • Duchas en la zona de meta.
  • Bocadillo y refresco para todos los inscritos al terminar la prueba.
  • Camiseta técnica u otro obsequio de la prueba.
  • Informe del tiempo realizado y diploma que se podrá descargar de modo electrónico.

El dorsal y el chip se podrán recoger el día de la prueba desde las 7:00 horas hasta las 9:15 horas en el polideportivo de Rótova. Será obligatoria la presentación del DNI para la retirada del dorsal y el chip.

La Vall de Vernisa está compuesta por los municipios de Ròtova, Llocnou, Alfauir, Almiserà i Castellonet que se sitúan en la parte sureste, ocupada por una llanura aluvial constituida por los arrastres del río Vernisa y su afluente el barranco de la Paga. Esta zona está ocupada por los cultivos de regadío, especialmente naranjos.

Desde el mismo curso del río Vernisa hacia el noroeste el terreno se hace más elevado y montañoso. La mayor altura está en el cerro de l’Aigua (590 m) seguido por el Alt de les Àguiles) (581 m.), separando las comarcas de la Safor y de la Vall d’Albaida.

La zona de montaña está recorrida por el PR-CV 100 que con un recorrido circular de unos 12km es aprovechado para parte del recorrido del trail.

También. Rótova se encuentra enclavada dentro del itinerario monumental y cultural inaugurado en 2008 de la Ruta de los Monasterios homologada como GR 236. Visita ineludible, es el histórico Monasterio de San Jerónimo de Cotalba a 1km de Rótova, fundado por el duque real de Gandía Alfonso el Viejo en el año 1388 y acogió la primera comunidad **jerónima” de la antigua corona de Aragón. Está situado al término municipal de Alfahuir y su estado de conservación es excelente y actualmente, se puede visitar la mayor parte del monumento.

Imágenes: rotova.es / De Almar

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Actividades Organizadas
Temas: , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más