Cuentamontes y Cumbre de Oro 2018


Como cada año, el Grupo Cuentamontes, que reúne en torno a la cultura montañera a las sociedades Centro Excursionista Eldense, Centro Excursionista de Petrer y el Club Alpino Eldense, quiere reconocer la labor individual y colectiva en favor del montañismo, otorgando durante el trascurso de la Gala de las Artes, las Letras y los Deportes de Montaña los premios Nacionales y también a nivel del valle del Vinalopó a las personas y entidades, más destacadas por su labor, y en muchos casos desinteresada entrega, en favor del montañismo.

Este año, en su décima edición que se celebrará en el Teatro Cervantes de Petrer, el próximo 24 de febrero, recibirán los galardones en cada una de las modalidades establecidas:

  • Premio a la Actividad Relevante”, lo recibirá el grupo de alpinistas, procedentes de varios clubs y sociedades del valle del Vinalopó que en 2015, bajo la rúbrica de NEPAL-2015 coronaron el Island Peak, cumbre vecina del Everest, en el Nepal;
  • Premio al Montañero ejemplar”, en este año, les será entregado a dos reconocidos montañeros: Francisco Millá Payá del Centro Excursionista de Petrer y Miguel Verdú Pérez, del Club Alpino Eldense; ambos han sido presidentes en sus respectivas sociedades y realizado una gran labor en favor de este deporte.
  • Premio a la Difusión del Montañismo”. En el apartado nacional, recibirán la estatuilla la Revista OXIGENO Esta publicación, de tirada nacional, cumple diez años de existencia, los mismos que Cuentamontes.
  • El “Premio a la Solidaridad montañera”, lo recibirá la Fundación Sarabastall, por su proyecto en la aldea de Hushé, desde donde se desplazará para asistir a la ceremonia de entrega nada menos que Abdul Karim, el pequeño “Little Karin” nombre con el que le re-bautizase el legendario Chris Bonington durante su primera expedición al K-2 en el Karakórum
  • Premio Nacional de Literatura Montañera” le será entregado al nonagenario alpinista y escritor Agustín Faus Costa, el más prolífico escritor de montaña de nuestro país. Destacar que cada año, se edita un libro que recoge las obras finalistas de este premio.

Además, durante la celebración de la X Gala Cuentamontes de las Artes, las Letras y los Deportes de Montaña, el veterano alpinista Miguel Verdú Pérez recibirá la más alta distinción de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana: La insignia de Oro de la FEMECV, popularmente denominada como “Cumbre de Oro”. El eldense recibirá esta distinción, junto a otros galardonados en esta edición.

 

Nuestra enhorabuena a todos los galardonados.

Fotos: FEMECV

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Actividades Organizadas, Librería de Montaña
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más