Recorre la senda del Poeta de la mano del IVAJ


El Camino Hernandiano es una ruta que, a lo largo de unos 68 kilómetros, recorre los lugares más relacionados con la vida y obra del escritor alicantino Miguel Hernández. Se inicia el camino en Orihuela, donde nació el poeta el 30 de octubre de 1910; pasando por Redován, donde nació el padre del poeta; por Cox, donde vivió su primera etapa familiar con su esposa Josefina Manresa; por la ciudad de Elche, donde vivieron y murieron su viuda e hijo y donde se encuentra la sede de la Universidad que lleva su nombre; para terminar en Alicante, ciudad donde falleció el poeta el 28 de marzo de 1942 y en cuyo cementerio se encuentra enterrado.

Esta ruta de senderismo ha sido homologada como sendero de Gran Recorrido GR 125 por el Comité de Senderos de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana.

Desde 1998 se viene celebrando todos los años un recorrido guiado por esta ruta que, con el nombre de “SENDA DEL POETA”, organiza el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ GVA. JOVE) en colaboración con la Diputación Provincial de Alicante, la Universidad Miguel Hernández, la Asociación de Amigos de Miguel Hernández, la Fundación Cultural Miguel Hernández, la Cátedra Miguel Hernández (UMH), y todos los Ayuntamientos por donde transcurre el recorrido.

¿Quieres participar?

En 2018 su realización está prevista para los días 13, 14 y 15 de abril. La senda del Poeta es una actividad senderista de carácter cultural, turístico y medioambiental, que promueve valores tales como la participación y la convivencia intergeneracional dirigiéndose especialmente a jóvenes de la Comunitat Valenciana.

La salida será desde Orihuela, ciudad del nacimiento del poeta Miguel Hernández.

El recorrido comprende tres etapas, realizando paradas en cada localidad de la ruta. En ellas se descansará, y se deleitará con diversos actos culturales de poesía, teatro y música realizados principalmente por jóvenes estudiantes de las poblaciones por las que discurre la senda.

En todo momento la senda contará con varios monitores-guía que, a lo largo de la marcha, estarán a disposición de los senderistas ofreciéndoles la información necesaria para que sea lo más agradable posible.

Etapas

13 de abril de ORIHUELA – ALBATERA

14 de abril de ALBATERA – ELCHE

15 de abril de ELCHE – ALICANTE

Inscripción

Pueden inscribirse todos aquellos amantes de las actividades al aire libre, de la naturaleza, del senderismo y sobre todo de la poesía. Hay que tener en cuenta que los menores de edad tendrán que ir acompañados de una persona responsable.

Tienes dos modalidades: En GRUPO o INDIVIDUAL

Más información

Telf.: 966 478 103 – sendadelpoeta_ivaj@gva.es

También puedes consultar la topoguía de la ruta en Issu o descargártela en pdf

Además, si necesitas alojarte en la ciudad de Alicante, el IVAJ te ofrece el alojamiento idóneo para ti, en la RESIDENCIA JUVENIL LA FLORIDA, en habitaciones individuales.

Teléfono residencia: 965 918 250 Teléfono central de reservas: 902 22 55 52

Fuente: Institut Valencià de la Joventut 

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Actividades Organizadas, Senderos de Gran Recorrido (GR)
Temas: , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más