Senderismo en la web turística de la Diputación de Castellón


La Diputación de Castellón a través de Turismodecastellón puso en marcha, a finales del año pasado una nueva web turística para atraer al máximo de visitantes al mejor escenario deportivo del mediterráneo con el objetivo de que al mismo tiempo que se practica el deporte de caminar, brindar la oportunidad de conocer una amplia visión de nuestras tierras, de descubrir el patrimonio natural mediterráneo, la cultura y las gentes que pueblan Castellón.

En este nuevo espacio online no se ha descuidado ni uno de los detalles. Tanto la presentación de la información, de forma práctica para facilitar la navegación, como su distribución por producto turístico y no por municipio vertebran, también en el ‘espacio virtual’ toda la oferta turística provincial, al igual que lo que fomenta la Diputación de Castellón en todos los municipios

Hay que tener en cuenta que el portal web turístico de la Diputación de Castellón se ha consolidado como un referente para todo aquél turista que quiere conocer Castellón e incluso entre el propio ciudadano castellonense a la hora de interesarse por la oferta de su provincia.

El turismo deportivo ocupa buena parte de las novedades de este nuevo espacio del turismo provincial en la Red. Tanto es así que la web incorpora nuevas secciones de senderismo, cicloturista y mountain bike que han sido desarrolladas por grandes profesionales de estas disciplinas, incluyendo hasta el último detalle de los recursos que tiene la provincia en estas prácticas deportivas.

Se han creado 91 rutas de senderismo, ciclismo y BTT con diferentes niveles de dificultad tanto rutas para familias como rutas con un grado de dificultad alto para personas más entrenadas.

Los senderos señalizados van a permitir al viajero adentrarse y conocer las tierras de Castellón. Desde los GR, Senderos de Gran Recorrido, que cruzan toda la provincia, hasta los SL, Senderos Locales, que nos ayudan a descubrir los términos de muchas localidades, son más de 140 los recorridos homologados. Y ello, sin contar con los innumerables senderos señalizados que no pretenden una homologación oficial y que se encuentran en todos los municipios.

Es una oportunidad para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, ya que muchos de estos senderos se articulan alrededor de nuestros parques naturales y de los hitos más significativos de nuestro patrimonio. La utilización de las mismas rutas históricas a través de las que se comunicaban todas las civilizaciones que han pisado nuestras tierras, es un plus muy valioso que experimenta el caminante.

Las rutas, clasificadas por comarcas, ofrecen información detallada de la misma. Un ejemplo de ello sería la ruta del Alto Palancia – Bejís:

  • Distancia (Km): 12.51
  • Desnivel (m): 268
  • Tipo: Circular
  • Puntos de interés: Bejís – Fuente los Cloticos -Río Palancia – Poza de las Torrecillas – El Molinar – Nacimiento río Palancia – Estrechos de Cascajar – Bejís

Además, en la web de la ruta podemos consultar el MIDE (dificultad de la excursión) así como descargarnos el mapa y el track para seguir el recorrido en nuestro GPS o Smartphone.

Ya no tienes excusa para ir a Castellón y disfrutar de sus montañas.

Fuente: turismodecastellon.com

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Excursiones
Temas: , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más