Senderismo de temporada en Alcalà de Xivert-Alcossebre


El municipio de Alcalà de Xivert-Alcossebre está situado en una zona privilegiada del litoral mediterráneo. Ubicado en la Costa de Castellón se extiende hasta la comarcar del Maestrat e incluye parte del Parque Natural de la Serra d´Irta.

El municipio ofrece un original paisaje, rico, diverso y lleno de contrastes, donde los llanos y las montañas alternan con las playas y zonas rocosas del litoral. Un entorno que hoy se nos presenta como único paisaje que conserva toda su autenticidad natural. Una extraordinaria riqueza que abarca desde la fauna y flora marina hasta la vegetación de montaña y costa que convierte el conjunto en un lugar idóneo para el veraneo y el descanso a lo largo de todo el año.

Así, si te gustan las actividades al aire libre, descubrir nuevos lugares y conocer la historia del entorno que te rodea a través del deporte y de la cultura, Alcalà de Xivert-Alcossebre ha preparado un programa de actividades para este 2018. Ahora, con la llegada del buen tiempo, se convierten en el plan perfecto para disfrutar de la naturaleza, el sol y conocer nuevos territorios.

Os dejo las excursiones previstas para esta primavera-verano:

MAYO / CAMINA POR LA SIERRA DE IRTA

DIA 19 | SENDERISMO PANORÁMICO

ERMITA SANTA LLÚCIA (desde Alcossebre): Senderismo panorámico desde el municipio hasta subir a la ermita de Santa Llúcia por una senda con bastante desnivel pero con vistas fabulosas del parque natural de la Sierra de Irta y las zonas de lagunas entre el munipio y Cabanes. Subiremos despacio y contemplando el paisaje, hasta llegar a la blanca ermita que nos sorprenderá por la calma que se dibuja allí de la provincia de Castellón! Visita a la ermita y al yacimiento arqueológico. Regreso al pueblo marítimo también por una senda rodeada de vegetación.

Pto. encuentro y hora: Ofic. Turismo Alcossebre 9.30h – Distancia: 7 km – Desnivel: 350m

Duración. aprox. 4h – Llevar: almuerzo – agua

JUNIO / NOS INVADE LA MAGIA DE SAN JUAN

DIA 16 | SENDERISMO DE BRUJAS

LA MAGIA DE SAN JUAN Y SIERRA DE IRTA- PLANTAS Y CONJUROS: Encuentra la magia de la naturaleza con esta ruta de fácil nivel de senderismo, sintiendo muy cerca el mar Mediterráneo y caminando entre aromas de su exuberante vegetación. Descubriremos los secretos de nuestras plantas que nos susurrarán hechizos y conjuros para el amor, la salud o incluso el dinero. La ruta navega a través de sendas y pistas forestales con vistas impresionantes y conoceremos de la mano de un experto el uso de antaño de las plantas, así como la magia de muchas de ellas!

Pto. encuentro y hora: Cala Blanca 18.00h – Duración aprox. 3h – Dificultad baja

JULIO / EN JULIO, BRILLA EL MEDITERRÁNEO

DIA 05 | SENDERISMO A LA LUZ DE LA LUNA

ERMITA DE SANTA LLÚCIA Y LA TORRE EBRI: Conoce la ermita de Santa Llúcia ubicada en un lugar privilegiado y mágico, que se presenta como el gran balcón por las bellas vistas del mar Mediterráneo.

Subiremos primero a la Torre Ebri entre aromas de sus verdes plantas y las marrones tierras combinadas con rocas grisáceas que nos dejarán vislumbrar el mar. Divisaremos la lejana población de Peñíscola y un mar de montañas de la provincia de Castellón. Llegaremos a la ermita y esperaremos que el sol se duerma y nos deje emocionarnos con las luces de la noche.

Pto. encuentro y hora: Parking Urbanización el Pinar 19.00h – Distancia aprox. 5 km

Duración aprox. 3h 30min. – Necesario: linterna – cena – agua

DIA 10 | SENDERISMO A LA LUZ DE LA LUNA

EL CASTILLO DE XIVERT: Ruta de fácil nivel para vivir mil sensaciones por el parque natural de la Sierra de Irta, tierra de piratas! Experiencia especial y diferente donde disfrutaremos de los cambios de luz de nuestras montañas que nos regalan los atardeceres mediterráneos. Viviremos la historia a través de su fortaleza más imponente El Castillo de Xivert.

Pto. encuentro y hora: Parking Castillo de Xivert 19.30h – Distancia: 4,5 km – Duración aprox. 3h 30min.

Necesario: linterna – cena – agua

DIA 17 | SENDERISMO A LA LUZ DE LA LUNA

PIRATAS BERBERISCOS ENTRE CALAS: Senderismo a través de calas vírgenes para encontrarnos con historias y leyendas de piratas que surcaron los mares y posiblemente escondieron algún tesoro.

Caminaremos junto al mar Mediterráneo y sentiremos su fuerza y como modela la naturaleza con su olas y corrientes. Dejaremos caer la noche y volar nuestra imaginación.

Pto. encuentro y hora: Cala Blanca 19.00h – Distancia aprox. 5 km – Duración aprox. 3h 30min.

Necesario: linterna – cena – agua

DIA 24 | SENDERISMO A LA LUZ DE LA LUNA

ERMITA DE SANTA LLÚCIA Y LA TORRE EBRI.

Pto. encuentro y hora: Parking Urbanización el Pinar 19.00h – Distancia aprox. 5 km

Duración aprox. 3h 30min. – Necesario: linterna – cena – agua

AGOSTO / AGOSTO Y LAS ESTRELLAS FUGACES

DIA 02 | SENDERISMO A LA LUZ DE LA LUNA

CASTILLO TEMPLARIO: Ruta de fácil nivel para vivir mil sensaciones por el parque natural de la Sierra de Irta. Allí donde se ubicaron los templarios, llegaremos a través de una pista para disfrutar de los cambios de luz de nuestras montañas que nos regalan los atardeceres mediterráneos. Viviremos la historia a través de su fortaleza más imponente templaria, El Castillo de Xivert.

Pto. encuentro y hora: Parking Castillo de Xivert 19.30h – Distancia: 5 km – Duración aprox. 3h 30min.

Necesario: linterna – cena – agua

DIA 07 | SENDERISMO A LA LUZ DE LA LUNA

PIRATAS BERBERISCOS ENTRE CALAS: Senderismo a través de calas vírgenes para encontrarnos con historias y leyendas de piratas que surcaron los mares y posiblemente escondieron algún tesoro.

Caminaremos junto al mar Mediterráneo y sentiremos su fuerza y como modela la naturaleza con su olas y corrientes. Dejaremos caer la noche y volar nuestra imaginación.

Pto. encuentro y hora: Cala Blanca

CONDICIONES GENERALES

  • Imprescindible presentar DNI al guía en cada ruta.
  • Todas las visitas del programa oficial de visitas guiadas tienen plazas limitadas. Es aconsejable la reserva previa.
  • Cada grupo irá acompañado por un guía oficial de turismo durante todo el recorrido.
  • La edad mínima para realizar rutas de senderismo es de 8 años;
  • La venta de tickets cierra 30 minutos antes del inicio de la visita con punto de encuentro en la Oficina de Turismo y 1 hora antes para las visitas con otros puntos de partida. Se debe estar en el punto de partida de la ruta 10 minutos antes del comienzo de la misma ya que la visita se iniciará a la hora fijada. Agradecemos su puntualidad.
  • La organización se reserva el derecho de modificación o anulación del recorrido y la visita, entrada a monumentos y horarios programados, siempre y cuando sea por motivos justificados, que se expondrán a los participantes antes de la salida.
  • Durante la prestación del servicio no está permitido el acceso con animales, excepto perros-guía que acompañen a personas con discapacidad visual.

VENTA Y RECOGIDA DE ENTRADAS

  • La venta y recogida de tickets se hará de forma presencial en la Oficina de Turismo de Alcossebre (Plaza Vista Alegre).
  • El pago se realizará exclusivamente en efectivo.

RESERVAS

  • Presencial: puede hacer sus reservas de forma presencial en la Oficina de Turismo de Alcossebre.
  • Teléfono: 964 412 205 • e-mail: turismo@alcossebre.org

TARIFAS

  • Adultos 5€
  • Jubilados, familias numerosas y niños (6 a 12 años) 3€

Puedes consultar la oferta completa en el programa de actividades para 2018, aunque os mantendré informados puntualmente.

Fuente y fotos: Turismo Alcalà de Xivert-Alcossebre

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Actividades Organizadas
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más