Actividades para el verano en Cirat


Cirat, que fue villa musulmana hasta la expulsión de los moriscos, se encuentra en la comarca de la comarca del Alto Mijares a casi 460 metros de altitud en medio de un paisaje montañoso presidido por el valle del Mijares. Cuenta con una geografía abrupta surcada por barrancos y montes que rondan los 1.000 m de altitud. Una importante masa forestal de pinares y salpicada por numerosas fuentes como; La Salud, Macasta o Lobo entre otras.

Por ello, nuestros amigos de Itinerantur, junto con el ayuntamiento de esta localidad castellonense, ha organizado una serie de actividades para darlo a conocer como se merece: con turismo responsable, interpretación de sus paisajes, educación ambiental, respeto y fluvio-felicidad.

 Gimcana-geocaching para conocer la riqueza natural de Cirat.

  • Domingo 22 de julio. 18.00h – 20.00h aprox.
  • Todos los públicos. Niños a partir de 4 años.

A lo largo de un sencillo recorrido autoguiado, y con la ayuda de nuestros móviles, mapas y los guías de Itinerantur, los participantes de todas las edades irán recopilando pistas que les hablarán sobre múltiples aspectos del río Mijares y sus paisajes asociados en Cirat. Acompañados de una sorpresa gastronómica final, en la orilla de una playa fluvial se pondrán todas las pistas en común para construir el puzzle definitivo del Mijares.

Ruta nocturna por el vergel del Mijares. Observación del eclipse de luna.

  • Viernes 27 de julio. 22.00h – 00.30h aprox.
  • Todos los públicos. Niños a partir de 5-6 años.

Una ruta llana y sencilla, fresca y sorprendente, de apenas 3 km, nos espera a la orilla del Mijares. Acompañados por los guías de Itinerantur aprenderemos los secretos de la fauna que habita en el río y de las antiguas acequias y huertas alimentadas por el curso fluvial más importante de Castellón. La luna en eclipse nos acompañará durante una parte del camino, y si hay suerte la veremos roja.

Ruta senderista diurna hacia el Salto de la Novia de Cirat.

  • Sábado 1 de septiembre. 08.30h – 12.30h aprox.
  • Público senderista. Niños a partir de 7-8 años.

Paisajes emblemáticos del Alto Mijares, densos bosques de pinos y carrascas e hitos históricos y geográficos, como el Salto de la Novia y los restos del castillo musulmán de Cirat nos esperarán en esta variada ruta de senderismo interpretativo de unos 7 km de recorrido.

Todas las actividades son gratuitas y dirigidas a un amplio espectro de público local y visitante.

Solo tienes que enviar los nombres completos de todos los asistentes, números de DNI, email, edades de los niños y teléfono de contacto a info@itinerantur.com o en el 611 49 60 58.

O también puedes aprovechar y realizar alguna de las rutas, por tu cuenta, que nos proponen en la web de Cirat.

La verdad es que Cirat es un municipio que merece esto y mucho más.

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Actividades Organizadas
Temas: , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más