Encherate. Ruta El corral del tio Juanete


Séptima etapa de la Vuelta Senderista a Chera 2018 (210 km. / 12 Meses / 12 Etapas) que organizan el Ayuntamiento de Chera y el Club deportivo Ropé dentro de la “I Vuelta Senderista a Chera 2018”, un calendario programado de rutas de senderismo que se realizará durante todo el año 2018, con el objetivo de fomentar la práctica de la actividad física en el medio natural y difundir la riqueza de Chera a nivel paisajístico, natural y Patrimonial.

La Ruta del corral del tio Juanete prevista para el día 28 de julio será nocturna para evitar los calores de esta época del año. La excursión saldrá desde el Ayuntamiento de Chera a las 20 horas para hacer una ruta circular de 8 kilómetros a orillas del embalse de Buseo. Se llegará hasta el corral del Tío Juanete, donde se realizará la parada para cenar (traerse bocata) en el mirador.

 DATOS DE LA RUTA:

  • Distancia total: 8 km
  • Tiempo aproximado: 03:00:00

 PARTICIPACIÓN:

  • Para participar en cada etapa será necesario inscribirse en la web y abonar 1 EURO en efectivo antes del inicio de cada ruta en concepto de seguro de accidentes. Se habilitará una mesa de control en el Ayuntamiento de Chera que estará abierta desde una hora antes de la salida. Los inscritos que no abonen la tasa de inscripción no contarán como participantes en la ruta, y no tendrán derecho a su seguro.
  • En el formulario de inscripción se podrá indicar la participación para una etapa en particular o para todas las de la vuelta.

 DESARROLLO DE LAS ETAPAS:

  • Todas las etapas saldrán desde la Plaza del Ayuntamiento de Chera, a la hora indicada en cada ruta. Recomendamos llegar con tiempo para realizar el pago de la inscripción.
  • En los meses de julio y agosto, las etapas consistirán en rutas nocturnas, con salida a final de la tarde.
  • Las rutas serán circulares y finalizarán en el mismo punto de la salida.
  • Las rutas estarán guiadas por miembros del Club Deportivo Ropé y contarán con un vehículo de apoyo para afrontar cualquier imprevisto.
  • En todas las rutas se realizará una parada de almuerzo si es diurna, o de cena, si la ruta es nocturna (meses de julio y agosto).
  • En caso de que las condiciones meteorológicas o medioambientales no sean las adecuadas, la organización podrá aplazar una etapa, comunicándolo con antelación a todos los participantes inscritos.

 OBSEQUIOS:

  • Se realizará un ranking de participantes con el número de etapas completadas y el número de kilómetros recorridos.
  • Además, se premiará la participación, con obsequios a los participantes que completen el mayor número de etapas.
  • El requisito para obtener obsequio, será haber completado como mínimo 6 etapas.

 Recuerda que puedes consultar todas las posibilidades que nos ofrece este pueblo de la Serranía desde la web de Encherate

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
Encherate. Ruta El corral del tio Juanete, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Actividades Organizadas
Temas: , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más