Zonas de baño continentales y senderos y 2


Después del post anterior, seguimos con las localidades de interior que disponen de zonas de baño autorizadas por la Generalitat Valenciana. Ya sabéis, siempre con nuestros senderos como referencia para poder acabar nuestras excursiones con un refrescante chapuzón de agua dulce.

Chelva.

La Ruta del Agua es un itinerario turístico de trazado circular, que combina naturaleza y cultura en un agradable paseo de aproximadamente dos horas de duración. Se inicia en la Plaza Mayor, guiado por señales y paneles informativos que facilitan su recorrido. El itinerario, que discurre por los cuatro barrios históricos de la localidad y por parajes singulares del río Chelva, es una ruta de fácil recorrido por lo que es ideal para las excursiones familiares.

Chelva también cuenta con senderos de pequeño recorrido que podemos realizar antes de bajar a la Playeta a refrescarnos.

Cirat.

El paraje del Molino es ideal para descansar ya que también tiene área de acampada autorizada con los servicios básicos. Además dispone de varias rutas de senderismo por la zona.

Navarrés.

El paraje de Las Fuentes, conocido como Playamonte se remonta al año 1970 en el que el Ayuntamiento de la población efectuó trabajos en el lugar con el fin de construir un embalse artificial para solaz y recreo de los vecinos de Navarrés.

El paraje está perfectamente acondicionado para el baño y el disfrute de sus instalaciones (Servicio de bar, lavabos, parque infantil…etc) y en él se encuentran las fuentes: “el Pescao”, “la Loca”, “la Fuente Negra” y “la Fuente de los pastores”, nacimientos de agua situados junto al lago de Playamonte abasteciéndolo de agua.

Y el ayuntamiento tiene un par de rutas: Escalona – Chorradores y  la Cruz de la ceja, además del nuevo sendero GR 332 que pasa por Playamonte y el casco urbano de Navarrés.

Anna.

El Gorgo de la Escalera aparece como un gran cañón esculpido por las aguas del río, al cual se accede a través de 136 escalones. En sus frías aguas puede darse un baño o simplemente relajarse con la contemplación del paisaje y el sonido del agua que se precipita en forma de cascada en las profundidades del barranco, en otro tiempo aprovechada para la producción de electricidad.

Anna dispone del PR-CV 113, del PR-CV 266: Anna-Gorgos-Fuente Negra y de las etapas del GR 237 y del GR 332.

Bolbaite.

El Paraje del río Sellent y su zona de baño a su paso por Bolbaite están equipados con todos los servicios, y cuenta con rincones naturales de gran belleza como el gorgo de la Cadena. El acceso al lago está en la segunda rotonda de acceso al pueblo, desde la CV-580. Hay un grafiti que indica el acceso desde esta zona. Puedes aparcar en los alrededores y bajar por un sendero.

Su red de senderos locales temáticos, recorre parajes de gran valor medioambiental, paisajístico y etnográfico. Entre sus rutas destaca el GR 332.

Callosa d’en Sarrià.

Les Fonts d’Algar, situadas a tan sólo 15 km de Benidorm y a 3 km del centro urbano de Callosa d’en Sarrià, en dirección a Bolulla, constituyen un paraje natural con un elevado grado de conservación de la riqueza ecológica y dotado, a la vez, de servicios turísticos y de  educación medioambiental. Este espacio fue declarado Zona Húmeda protegida.

La visita consiste en el recorrido por un circuito de 1,5 km de longitud a lo largo del cauce del río Algar para ver el paisaje fruto del modelado kárstico de la roca caliza: las espectaculares cascadas; las numerosas fuentes manantiales que brotan de la roca; los  remansos de agua en donde se pueden tomar refrescantes baños de aguas puras y cristalinas, la antigua presa, el imponente canal y las acequias centenarias todavía hoy en uso.

El PR-CV 48 nos conduce al Fuerte de Bèrnia.

Fuente: Ayuntamientos.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Excursiones
Temas: , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más