Senderismo entre Montañas en la Vall d’Albaida 2018


La Vall d’Albaida es una de les comarcas mejor definidas de nuestra Comunitat, geográficamente hablando. Se trata de un amplio valle de casi 15 km que se estrecha hacia el oeste (5-6 km). Presenta un paisaje ondulado que va de los 137 metros de Bellús hasta los cerca de 400 de Agullent o Beniatjar, aunque Bocairent en el sur y Fontanars dels Alforins en el oeste superen los 600 metros en clara transición hacia los altiplanos de interior.

La Vall d’Albaida se encuentra rodeada por una serie de sierras con la cuales mantiene una estrecha vinculación. Estas sierras son el escenario ideal para la práctica de deportes y también se convierten en espacios singulares donde encontramos toda una serie de recursos naturales, botánicos y patrimoniales que pueden ser disfrutados a través del recorrido de los numerosos senderos que se encuentran señalados por sus dominios.

Es por eso que la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida nos propone para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre una serie de rutas por los parajes más representativos de la comarca. Y con la participación de la Mancomunidad de l’Alcoià y el Comtat, donde realizan 6 rutas por sus municipios más representativos. Este año cambiamos Senderismo a la Vall d’Albaida por Senderismo entre montañas, ya que este año nos acompañan más municipios.

Aquí tenéis el enlace para inscribiros en el formulario online > Inscripción Online

Notas:

  • Las rutas son gratuitas.
  • Todas las rutas empezarán a las 9:00h desde el ayuntamiento de cada población participando excepto los marcados con (*) que indica posibles cambios de lugar o de hora.
  •  Acudir 15 min antes. Ir en coches propios.
  • Inscripciones hasta el jueves anterior a la ruta, antes de las 12h. Hora de cierre de las listas de inscritos.
  • Traer: almuerzo, agua, gorra, protección solar, ropa y calzado adecuado.
  • Cualquier itinerario puede sufrir modificaciones de última hora.
  • La organización no se hace responsable de los daños que puedan ocurrir.

Además en su web podrás encontrar la información de todos los senderos homologados y demás rutas que hay el la Vall d’Albaida , todas ellas organizadas por las montañas por las que discurren: Benicadell, Serra Mariola, Serra Grossa, Sierra de la Umbría y Sierra de Quatretonda.

 Fuente y fotos: Mancomunitat Vall d’Albaida

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Actividades Organizadas
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más