Vuelve el programa de senderismo Otoño 2018


Tras el paréntesis veraniego las rutas de otoño vuelven a la provincia de Alicante continuando con el Programa de Senderismo 2018 de la Diputación de Alicante en colaboración con la FEMECV y sus clubes deportivos.

Las excursiones programadas, que empezaron el fin de semana pasado con una rutas por la Mola y la Sierra Mariola en Cocentaina, continuarán durante los meses de octubre y noviembre.

Estas son las salidas previstas:

21 de octubre de 2018 / Les Caves de Mariola-Agres – El Comtat 

El sendero transcurre por SL-CV 168 comenzando por la Iglesia Castell de la Mare de Deu d’Agres – Font de l’Iglesia – Cava d’el Teix – Cruce Refugio de Montcabrer y Cava de l’Habitació – La Cava Gran – Cruce sendas antenas del alto de El Recincle – Clot de la Vila-Cava del Buitre – Cava de Joan Despuig – Ventisquero y micro-reserva de l’Alt de la Cava – Penya del Rellotge – Cava de Don Miquel – Refugi del Molí Mato – Iglesia Castell de la Mare de Deu d’Agres.

  • Salida a las 8:00h desde la plaza de los Luceros (Alicante) con autobús.
  • Punto de encuentro: 9:00h en el área recreativa del convento de Agres.
  • Distancia: 10 kms
  • Dificultad: media-alta
  • Horas de marcha: 4 h 30 min

4 de noviembre de 2018 / Fondó de las Neus-La Costa-Cim La Vella – Baix Vinalopó

La ruta recorre varios senderos homologados, enlazando varios de ellos: PR-CV-278; PR-CV-279 y PR-CV-108; de acuerdo al siguiente itinerario: Área La Costa – Casa del Caminant – Senda Evangelistes – Casa Tío Mariano – Sender de La Vall – LA Vall dels Pins – Alt del Tío Cano – Cim de La Vella – Sender de La Vall – Pista Loma de La Hoya – Sender Jaume el Barbut – Área La Costa.

  • Salida a las 8:00h  desde la plaza de los Luceros (Alicante) con autobús.
  • Punto de encuentro a las 9:00h  en el área recreativa de la Costa-Hondón de las Nieves
  • Distancia: 12,3 km
  • Dificultad: media
  • Horas de marcha: 4h 45 min.

Para más datos sobre las rutas e inscripciones os remitimos a esta misma web federativa (www.fenecv.com) donde tenéis toda la información a vuestro alcance.

Equipación:

Para la realización de estas actividades deberá usarse un equipo deportivo adecuado (mochila cómoda, pantalón largo, camiseta y recambio de ropa de abrigo según previsión meteorológica o tipo de sendero, calzado apropiado de montaña, protección solar, gafas de sol, agua, comida para el almuerzo y si tomas alguna medicación especial llévala y hazlo saber a la organización).

Os animamos a participar en estas interesantes actividades para seguir descubriendo los espectaculares parajes de la montaña alicantina.

Más información e inscripciones en la web de la FEMECV.

Fuente: FEMECV / Fotos: Luis A. García Aragonés

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Actividades Organizadas
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más