Otra nueva temporada de VerdeOcreAmarillo y de Caminantes


El miércoles 3 de octubre, comenzaron las nuevas emisiones del programa VERDEOCREAMARILLO en la radio de la Universidad Miguel Hernández de Elche que dirige y presenta Luis Alfonso García Aragonés, técnico de senderos.

Se presentaron los contenidos de las diferentes secciones que contiene el programa, así como su estructura para la temporada 2018-2019. Los parajes y espacios naturales de la Comunitat Valenciana, así como los aspectos de interés que les atañen y senderos homologados para poder visitarlos, serán una de las partes más importantes de las emisiones. Las entrevistas con diferentes invitad@s también continuarán para dar mayor dinamismo al programa.

Asimismo, se comentarán otros temas de interés medioambiental más genérico, pero que tienen una influencia significativa en el territorio valenciano.  En esta nueva edición de espacios radiofónicos, continuando con la línea de programación de las pasadas temporadas la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana tendrá un destacado papel, porque es  una  entidad  deportiva que,  hoy  por  hoy,  tiene  una  relevancia nacional muy importante, con una posición de liderazgo en España por su número de afiliados y federados, siendo un referente nacional por las actividades de sus clubes y deportistas, lo que la sitúa en una posición predominante de la que nos debemos sentir muy orgullosos en la Comunitat Valenciana.

El enlace del programa lo tenéis PINCHANDO AQUÍ

LA RUTA DEL BOHILGUES Y DEL VAL EN CAMINANTES RADIO5-RNE

Además, el pasado sábado 6 de octubre, la comarca más occidental de la Comunidad Valenciana fue la protagonista en el programa de Radio 5  – RNE continuando por el recorrido por los senderos valencianos; en este caso en el Rincón de Ademuz.

El recorrido que se propone es el PR-CV-131.6, un sendero lineal de 14 km que sale de Vallanca, atraviesa Ademuz y termina en Casas Altas.

La ribera del río Bohilgues es un lujo medioambiental donde se puede disfrutar del bosque de ribera y de su exuberante vegetación, además es muy destacable la conservación del hábitat natural con una espectacular flora y fauna.

Pero no menos importante es su patrimonio y etnografía reflejado en los antiguos molinos que se van visitando por el recorrido en unión de las fuentes, cascadas, pozas y rebalsos que hacen de este lugar un tesoro ecológico, un auténtico privilegio caminar por él.

El podcast del programa lo tenéis en el siguiente enlace: Pincha aquí

Esperamos que sea de vuestro agrado.

Texto: Luis Alfonso García Aragonés

Fotos: Valenciaturisme.org

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Librería de Montaña, Senderos de Pequeño Recorrido (PR-CV)
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más