GR 331 – Camino de Conquista


A finales de 2018 la Mancomunidad Comarcal Els Ports presentó  la finalización de un nuevo proyecto: el sendero GR 331 – Camino de Conquista. Se trata de un sendero de Gran Recorrido que transcurre por caminos históricos de la comarca, formando un anillo que abarca el territorio y conecta los municipios que conforman la Mancomunidad a través de un total 166 km repartidos en 15 etapas.

A lo largo de la ruta, las personas que la recorren pueden disfrutar de naturaleza, cultura, arquitectura, arqueología, paisajes espectaculares y pequeñas muestras del pasado y presente de una tierra muy especial. Con una media entre 7 y 14 km de distancia, el recorrido cuenta con diferentes dificultades según la etapa, así como diferentes paisajes y elementos a visitar. Los visitantes podrán obtener información alrededor de cada recurso gracias a diferentes atriles explicativos que hay a lo largo del recorrido, así como unos paneles informativos al inicio y final de cada etapa.

Toda la información se completa con una Topoguía o guía senderista, un libro que describe de manera exhaustiva todos los tramos, con altimetrías, información técnica y toda la información de interés de la ruta. La Topoguía se puede encontrar en castellano y valenciano en cualquier librería de la comarca, oficinas de turismo y ayuntamientos, así como en otras librerías especializadas de la provincia y lugares cercanos, por un precio de 12 euros. Con esta, obtendrá una caja con los planos de las diferentes etapas y una mochila del sendero.

Además, el senderista podrá registrar las etapas que ha recorrido gracias a un pasaporte o credencial que servirá para sellar la etapa alcanzada. Al llegar al pueblo correspondiente, deberá dirigirse a los puntos habilitados y solicitar que se le sea sellado el documento.

Un camino que es más que una simple ruta. Un sendero para saborear todos los elementos de esta tierra, sus paisajes, sus animales y su historia y cultura. Un reto para todos aquellos que quieran conquistar esta tierra de leyenda.

Puedes desacargarte los tracks y la información de las etapas en la web de la Mancomunitat de Els Ports y también adquirir el Pack con la Topoguía y todos los mapas a la venta en las oficinas de turismo y librerías de la comarca.

Descubre Els Ports y su historia con tu teléfono móvil

“Camí de Conquesta” es un recorrido cultural por los pueblos de esta tierra, una experiencia que rescata el pasado de Els Ports para mostrarlo en la actualidad a través de una aplicación para dispositivos móviles.

Esta herramienta permite conocer los orígenes de los municipios de la Mancomunitat Comarcal Els Ports, los hechos que han marcado el devenir de su historia y patrimonio, conociendo la particularidad de cada uno de los puntos de interés que se pueden visitar, a través de vídeos con recreaciones históricas, visitas audio guiadas y espectaculares imágenes del interior de monumentos y museos.

Descarga la app para IOS o android

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
GR 331 – Camino de Conquista, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Senderos de Gran Recorrido (GR)
Temas:




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más