Benidorm, sol, playa y ¿surf?


Llevábamos algunos días pendientes de los partes de olas, la visita a nuestra web de predicciones meteorológicas preferida, Surf Mediterráneo, era casi una obligación diaria y los preparativos para elegir el momento, playa y material adecuados formaban parte de lo cotidiano. Parecía que iba a entrar “algo” el último día del año, algo así como una despedida y cierre.

La misma mañana del 31, pero muy de mañana, casi diría yo “de madrugada”, los teléfonos móviles no cesaban de sonar. ¿Ha entrado ya? ¿Dónde? ¿Estás ya en la playa? ¿Y en cuál? Yo me encontraba ya en la Playa de Finestrat, esperando a Jose Luis Sánchez Mazón, amigo personal y fotógrafo aficionado al surf, con el cual había quedado para un photoshooting. Según el parte esa era la playa indicada, pero falló la hora, nos pasamos la mañana sentados en una cafetería charlando y mirando cada ondulación del mar, deseando que la cosa fuera a más. Allá por el medio día el viento empezó a soplar con intensidad en la dirección correcta, esto hizo que el tamaño de las olas fuera en aumento, hasta que algunos decidimos enfundarnos el neopreno y echarnos al agua.

El viento no cesaba y las olas eran cada vez más grandes, en ese momento el “pico” empezó a repoblarse de surfistas llegados de todas partes. Se pudieron coger algunas buenas olas hasta que el viento empezó a rolar un poco, llegándose a colocar de “poniente”. Los que somos de la zona sabemos que con esa dirección e intensidad, es mejor pasarse a la playa de Poniente. Ni cortos ni perezosos nos metimos en los coches con el neopreno puesto (practica habitual en todos nosotros) y salimos disparados para “el otro lado”.

Pleno al 15, la Cala de Benidorm se mostraba tranquila, el cerro donde finaliza la playa nos protegía de potente viento de poniente que sumado a la menor cantidad de practicantes en el agua, nos hizo disfrutar de una sesión de las que gusta recordar.

¡Nos vemos por Benidorm en el próximo oleaje!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más