V.S.C 4º en el I Campeonato Nacional Interclubes de la F.E.S


El pasado Viernes 1 de Octubre el Equipo del Valencia Surf Club se dirigió rumbo al primer Campeonato Nacional de Interclubes de la Federación Española de Surf que se disputó en la Playa de Arenal de Morís, en la localidad de Caravia-Asturias.

Salimos de Valencia el Viernes sobre las 15:00 desde el Mercado de Abastos, punto de encuentro para salir. Cada uno venía de estudiar o trabajar dispuestos a hacer casi 8 horas de viaje sin pensar que han madrugado para ir al Insti o al trabajo. Algunos miembros del equipo tuvieron que pedir permisos para salir antes del trabajo o Instituto.

*Edu Espin al tubo.

Tras recepcionar todo el material y repartirnos en las dos furgonetas, nos pusimos en carretera. Durante el viaje se apreciaba nerviosismo y a la vez entusiasmo por llegar y participar. Para la mayoría era la primera vez que competía y ninguno lo había hecho en una prueba a nivel Nacional. En cada furgo se escucharon miles de relatos de viajes, olas, malos momentos en el agua y muchas risas.

Teníamos tantas ganas que solo hicimos dos paradas, una para descansar  en Logroño y la otra para repostar en San Sebastián ya de noche casi las 23:00.

*Manu Colomina destrozando la ola.

No se me olvida el tercer vehículo donde iba Javi con sus padres. Es de halagar a los padres de Javi por apoyarle y acompañarle, ya que estuvieron en todo momento apoyando al club, siendo tal que eran parte del equipo.

Siendo casi la 01:00 de la noche llegamos al Hotel Caravia, cada uno se fue a su cuarto para poder descansar del viaje y estar frescos, por que a las 7:30 nos teníamos que levantar para desayunar y estar listos para la competición, que comenzaba a las 9:30.

*Manu Colomina. Concentración segundos antes de la manga.

10:00 Empieza la primera manga con Edu Espin compitiendo en Surf Open y Pipo puntuando sus primeras olas como Juez Nacional de Surf. Las olas son algo cerronas y no llegan abrir del todo bien. Tras darlo todo Edu pasa a la repesca. Pero pasamos!!!! que es lo importante.

A continuación le toca al gran Borja, dándolo todo con un surf muy fluido y con un estilazo sorprendente. Y …….pasa!!!! Si si sii. Ya tenemos dos Surf Open en Semifinales.

Pepo estaba eufórico ondeando la bandera de Valencia, no se le pasaba animar a ningún participante del V.S.C apoyandolo antes y después de cada manga fuera como fuera el resultado.

*Jose Montalar transición de 360º.

Ahora le tocaba a Jose Montalar que competía en Bodyboard Open, para el era la primera vez que participaba en una competición, pero aun así estaba sereno y decidido a machacar al resto de participantes con sus 360º, “rollo croqueta*” y mucho más. Nos puso con el corazón a mil. En todo momento estaba entre la primera y segunda posición,  pero en el último minuto el tercer participante hace una maniobra que le pasa por milésimas a nuestro Corchero. Una pena ya que en todo momento dominó la prueba. La competición es así, hay que tener algo de suerte y que las condiciones te acompañen en tu manga.


Ahora le tocaba a las chicas de Bodyboard. El Club hizo táctica de equipo apuntado a Elia que nunca había hecho Bodyboard, para así sumar puntos. Elia no se lo pensó y muy decidida iba a meterse al agua. Fuimos preguntado y buscando aletas que le valieran, un corcho de su talla, escarpines, al final participó con un poco de cada uno, las aletas de Pipo, el Corcho de J.Montalar, los escarpines de Pepo, el neopreno y el gran valor lo ponía ELLA!!(Hay muchas cosas que si no las vives no las puedes ver y sentir como entre lineas).

*Elia a por todas!!

Después de esta manga de Body le tocaba el turno a otra manga de Body Open masculino y la siguiente la de Surf Femenino Open, donde Elia de nuevo se tendría que ver las caras con buenas surfistas, una de ellas la Campeona de España Surf Sub18 Lucia Martiño, de Surf Skool. Elia una vez más dio todo su potencial pillando buenas olas y quedando en un  3º puesto.

Tras coger unas cuantas olas con el mar desordenado salió clasificada en 3º lugar, gran puesto tras ser su primera vez que hacía Body.

*Pepo Torres de izquierdas a por el labio.

Ya llegamos al medio día donde se iba a celebrar la prueba de Longboard donde participaba Pepo Tores. El mar seguía algo desordenado. En esta manga nada más y nada menos Pepo se las tenía que ver con el Campeón de España de Longboard y del Circuito Asturiano. Como muchos saben a Pepo le encanta pillar olas de derechas y el pico salía mejor las izquierdas, cosa que desde el agua no pudo verlo con tanta facilidad, echándose el tiempo encima y con 15 olas para elegir. No se pudo ver todo el surfing de Pepo, pero al final quedo en 4º puesto.

Entre manga de Body y Surf se disputaban también las semifinales de Surf Open donde tuvimos a dos de los nuestros Edu y Borja. Edu pudo pasar y Borja se quedo en tercer lugar saliendo del agua con un pequeño pinzamiento en el muslo(lo dio todo y sabemos que lo hizo genial).

*Valencia Surf Club

Ahora quiero hablar de Manu Colomina Surf Sub18 gran surfista de la localidad de Xàbia, muy respetado en la zona, por su surf potente teniendo solo la edad de 18 años tiene un gran potencial y futuro.

A Manu no le cuadraron buenas olas en su manga, ya que el mar ese día estaba muy cambiante. Pero aun así logro el 4º puesto llegando a la final.

Quiero aprovechar este párrafo para nombrar a dos competidores más, que no tuvieron la oportunidad de salir en una manga ya que estaban de reservas. Hablo de Javi Carbonell y Helios. Estuvieron en todo momento apoyando al equipo desde fuera del agua y eso es de valorar tanto como el que está dentro del agua competiendo. Muchas gracias chicos por estar ahí apoyando.

* Helios, Javi, Elia.

También hablar de Fernando Barroso más conocido como Pipo. Que estuvo “aislado” en la caseta de jueces puntuando casi todas las mangas, una experiencia buenísima ya que le daba la oportunidad de poner en práctica lo impartido en el Curso de Jueces Nacionales de Surf que organizo el Valencia Surf Club junto a la F.E.S en la localidad de Quart de Poblet. Entre descanso bajaba y nos comentaba la forma de puntuar, lo bueno y lo malo. Esto nos ayudo mucho para guiarnos a la hora surfear en nuestra manga.

*Pipo antes de comenzar la competición.

Y ya llegamos a la última final Surf Open masculino, donde teníamos a Edu. Se vio un surf espectacular con grandes maniobras no estaba nada fácil tener un puesto entre los 4 primeros. Olas tras olas Edu fue exprimiendo cada una de ellas, para lograr al final de la manga un 4 puesto, aunque muchos pensamos que tenía que haber tenido un puesto más.

Tras terminar todas las pruebas de cada categoría llego el momento de la clausura del Campeonato, había curiosidad de ver que estaban organizando los miembros de la F.E.S y los resultados que obtendría el club.

*Caravia 2010

La ceremonia final fue muy original, estaba basada en la forma que se hace en las competiciones internacionales, donde cada equipo trae arena de su playa y como acto simbólico las juntan en unos frascos, entregando esta unión de arenas a cada equipo junto a la copa de cada puesto. Fue un momento muy original y emotivo.

El club logró el 4º, quedando así cuartos en la clasificación nacional. El premio fue entregado a Pepo por parte de Nacho de RedBull. Para Pepo fue un gran momento, después de llamar a los chic@s para poder participar, se veía que el equipo formado por Elia, Edu, Borja, Manu, Jose, Javi, Helios, Pipo, Jose Luis y El, había llegado a ese magnífico puesto, una pasada, solo hay que ver la cara de felicidad que tiene en la foto que se pone a continuación.

*Nacho de RedBull entrega el 4º premio al Valencia Surf Club (momentos de alegría).

Como todo lo bueno se acaba en algún momento ya es hora de recoger trastos, cenar y dormir algo para estar frescos a la vuelta.

Pero aún así aprovechamos las últimas horas de luz del día para seguir surfeando. Este momento fue uno de los peores, yo creo que peor que perder una manga, por que a nuestro amigo Jose Luis tras pillar una hola hueca como una Catedral, rompió su tablón en dos. Los que estaban dentro del agua pudieron oír el crujir del tablón y los que estábamos fuera parecía que retransmitíamos un partido.

* Larga vida al Long!!!

– Va Jose Luis, cae….o o oohhh la ola buff que hueca, no no nooo OSTRAS!!!!a roto!!! tablón por la mitad y a continuación ¿qué hace? a soltado el invento, (lo soltó por que se le quedo enganchado en el fondo), resultado final, tail por un lado rescatado por Edu y el resto de la tabla por Jose Luis. Como podemos ver en su Facebook – […Le daremos un buen entierro no?…. Era tan joven ella, teníamos tantas esperanzas puestas en ella, prometía tanto… pero la vida es así de cruel llevándose a casi un bebe, y con toda su vida por delante. Descansa en paz, que aunque joven, muy joven, te has ido de la mejor forma posible… “dandote caña”.]

Muy grande J.Luis.

Pero para los surfistas cuando hay olas el despertarse a  las 7 de la mañana, tras pegarse la noche anterior un viaje de 8 horas, un día entero de competición, no les va a quitar las fuerzas para pegarse un bañazo en San Vicente(Santander), para dar *espectáculo, antes de regresar a Valencia.

*Elia Bodyboard.

Después del baño nos fuimos a comer y inmediatamente rumbo de nuevo a Valencia. Esta vez como el cansancio se nos estaba apoderando solo hicimos una parada para repostar. En cada coche se notaba el cansancio, por que menuuuuudaaa dormida que se pegaron algunos, jajaja.

Tras otras casi 8 horas de viaje llegamos a Valencia super contentos y con una frase que comento Manu. ” Esto ha sido alucinante, gente que no nos conocíamos de nada, hemos congeniado tan bien, como si fuéramos amigos de toda la vida”.

* Edu dandole leña!!

Y ya por último lo que a lo mejor muchos esperaban tras una gran parrafada que espero que guste a la mayoría me despido siendo la 2:10 para despertarme a las 7:00 am para ir a surfear y trabajar, por que en VALENCIA HAY OLAS!!!!.

Quiero agradecer a todo el equipo por acompañarnos en este viaje, a Carmen y Juanjo por hacer que su hijo de 15 años pueda disfrutar tan bien del surf y llevarle a donde sea.

También a todos los clubs participantes y organizadores por hacernos pasar este gran momento y si me olvido de alguien lo siento, pero no ha sido mi intención : )

Un saludo.

Nos vemos en el agua!!!

* palabras que algunos las reconocerán y se reirán. : )

Unas cuantas fotos más.

* Entrega de la copa.

* Premios.

* J.Montalar Body.

* Borja Take off.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: club, fes, open, surf, Valencia
Temas: , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más