Primer temporal en la C.V después del verano


Desde el pasado domingo estamos sintiendo la fuerza del Mar.

Para todos nosotros este mar lo estábamos esperando con muchas ganas ya que el verano no ha sido muy bueno y meses anteriores tampoco. Y es ahora cuando ese mono acumulado explosiona. Como los partes han indicado desde el domingo se ha ido colando lentamente esta borrasca que esta sacudiendo con ganas nuestras costas.


El domingo se pudo coger algo de olas que a la tarde tras la calma del viento que se genera al medio día se pudo pillar unas olas muy buenas, no necesariamente en tamaño sino en calidad por estar el mar calmado (glassy), pudiendo así disfrutar de este baño.
Para el lunes  pudimos disfrutar temprano de muy buenas olas con tamaño y con consistencia. La ola abría muy bien dejándose ver todo su brazo para poder hacer distintas maniobras en la misma ola, con fluidez y potencia, hasta las 15:00 que se coló de nuevo poco a poco viento que empeoro la situación del mar. Ocurrió en la mayoría de las playas, menos a las más protegidas de estos vientos de poniente.

El martes ha sido festivo para todos muchos puede que no estén aquí disfrutando de nuestras olas, pero los que estamos en la Comunidad Valenciana, si que estamos disfrutando y a lo grande. Hoy el día ha estado acompañado de lluvia, nublado el mar marrón y viento. Nos ha recordado que el invierno esta cerca y que ya empieza a colarse los temporales que tanto nos gustan.  La elección de hoy meterse en zonas protegidas por el mar que está entrando.

Para el miércoles, bufff que podemos decir de este día.  Lo llamaremos como en su día el director John Milius (“Apocalypse Now”), realizo la película que tantos tendremos en casa “El Gran Miércoles”. Para hoy dan un buen mar, tocado de rachas de viento que ira aflojando para quedarse un mar de fondo buenísimo.

Y para el jueves por la mañana como dice el refrán “el que madruga Dios le ayuda” en nuestro caso sería “el que madruga Neptuno le ayuda”. Así que lo dicho si madrugas te podrás pegar un bañazo de fondo y aprovechar los últimos coletazos de mar.


Podrás disfrutar de más fotos en:

Valenciasurf

Surfdudespain

Quiero agradecer a Chus y Roger por ofrecernos estas magníficas fotografias.

Y ahora a esperar que se cuele otro temporal, mar de fondo….

Un saludo y al agua!!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.5/5 (2 votos)
Primer temporal en la C.V después del verano, 4.5 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: club, surf, Valencia
Temas: , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más