Homenaje a Andy Irons, Valencia-Playa Las Arenas.


Como ya puse en un post anterior ayer, domingo 14 de noviembre del 2010, se realizó una última despedida a un gran deportista, Andy Irons.

Ayer en la playa de Las Arenas nos juntamos un grupo de surfistas de la Comunitat Valenciana para rendirle un homenaje  a Andy Irons, quien como muchos ya sabréis, falleció el 2-11-2010 en Dallas, de camino a casa para que le tratara su médico personal por una infección de dengue.

La cita se dió a las 16:30. Como punto de encuentro se eligió el espigón de Las Arenas.  La gente iba llegando poco a poco. Mientras tanto nos fuimos saludando y contado batallitas surferas, próximos viajes, últimos baños y las posibles olas que mañana y el martes podemos tener. Ayer el motivo era el homenajear a Andy, pero otra cosa importante a destacar es que la Comunidad Surfera de Valencia se reunía para realizar conjuntamente una actividad en la que todos podían disfrutar, la de ver a tus amigos fuera del agua y conocer gente nueva.

Cuando ya estábamos todos, nos reunimos para organizarnos y para ver cómo se haría el paddle out. Sin perder más el tiempo, que ahora el sol desaparece en cuestión de segundos, nos fuimos ayudando a bajar las tablas para poder acceder a la playa.

Lo vivido dentro del agua fue algo sensacional que quizás desde fuera no se ha podido apreciar o sentir. Yo personalmente me he alegrado de poder compartir este momento con el grupo de surfistas que hoy se ha dado cita. He podido observar que la mayoría, por no decir todos, estaban emocionados. No era para menos, muchos de nosotros hemos podido seguir la trayectoria de Andy. Ver el tira y afloja con Kelly que hacía que cada campeonato en el que ellos participaban fuera espectacular y con tensión por ver quién se llevaba el triunfo. Por eso para nosotros Andy era un icono del surf a seguir, como para otros lo fue Ayrton Sena, o Larry Bird de los Celtis de la NBA. A todos estos deportistas y a otros muchos se les recordará por su entrega deportiva y por ser grandes personas.

Tras los 3 minutos de silencio, cada uno fuimos depositando el ramo de flores en el centro del círculo, y así uno tras otro. Al terminar de poner todos las flores, el Valencia Surf Club agradeció a todos los que habían acudido y al instante todos aplaudieron, tanto los surfistas de dentro del agua, como la gente que había en el espigón observando. Por último, todos nos pusimos a chapotear en el agua, dando así como finalizado el homenaje.

Una vez en la arena nos hicimos la foto para el recuerdo de este día.

Resumiendo, el homenaje fue muy emotivo y hubo una buena participación.

Final

Quiero dar las gracias personalmente y por todos los miembros del VSC a todos por haber estado y participado. También a las personas que desde fuera nos han grabado y retratado. A las madres, padres, novi@s, mujeres, hij@s, amig@s, que estuvieron fuera aguantado el fresquito que hacía ayer en la playa.

A continuación os voy a dejar unos links donde podréis ver gran cantidad de fotos y muy buenas relacionadas con el homenaje a Andy.

Por Juanjo.

http://www.flickr.com/photos/huanho/sets/72157625385579134/

Algunas fotos de Alexandra.M.

http://www.flickr.com/photos/23532273@N07/sets/72157625267169139/

Un saludo y buenas olas!!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
Homenaje a Andy Irons, Valencia-Playa Las Arenas., 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Andy Irons, club, Comunitat Valenciana, Cub Sup Saler, despedida, Escuela Valenciana de Surf, fotos, Homenaje, Las Arenas, surf, Valencia, Valencia Surf Club
Temas: , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 17 noviembre, 2010 | Sonia |

    Hola! La verdad es que no tengo ni idea de surf, pero he leído el post y me parece muy bonito el homenaje que habéis hecho, ¡enhorabuena!. Un saludo!

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: +1 (from 1 voto)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más