Actividades de la presentación del Club Tsunami de Benidorm


El pasado sábado 20 de noviembre el Club de Surf Tsunami, organizó en la Cala de Finestrat desde las 10:30 de la mañana distintas actividades para promocionar el surf y sup en su municipio.

Durante toda la mañana se pudieron ver distintas actividades como elemento de sensibilización con el medio ambiente, iniciación al surf, sup y kayak. El Club Tsunami aprovechó esta actividad para dar a conocer el problema que están teniendo en sus playas con la prohibición para poder hacer surf. Tras dos años intentando hacer ver al Ayuntamiento de Benirdorm que el surf es un deporte y que se ha de realizar con olas, han decidido reunir firmas para entregarlas al Ayuntamiento, junto a un proyecto muy trabajado donde explican los beneficios de este deporte, de poder habilitar zonas para practicar surf y del atractivo de este deporte para el turista.

Recuerdo años atrás donde se podía surfear en cualquier playa sin impedimentos, meternos en el agua y mirarnos “raro”, sobre todo en invierno como diciendo: están chiflados, se van a meter al agua con el frío que hace… Pues sí, sí que nos metíamos y seguimos haciéndolo. El surf engancha tanto que se puede considerar una adicción que no puedes dejar y ¡qué mejor adicción que hacer deporte sanamente!

Pero los tiempos cambian y las normas también. Ahora los surfistas de la Comunitat Valenciana tienen el problema de poder ser multados por practicar su deporte. 

Es una normativa que no está muy clara ya que hace poco se rectificó diciendo lo siguiente:

[ DE LA PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA DE SURF, WINDSURF, KITESURF U OTROS DEPORTES SIMILARES

Artículo 53. Surf, Windsurf, Kitesurf.

Se podrán habilitar zonas, adecuadamente señalizadas y previa autorización de la Demarcación de Costas, para la práctica de la actividad deportiva de Surf, Windsurf, Kitesurf u otros deportes similares a fin de evitar los daños que su práctica puede causar al resto de usuarios.

No obstante, cualquier actividad deportiva que se realice quedará supeditada a la ausencia de usuarios en las zonas de baño donde se esté practicando dicha actividad de manera que los usos comunes prevalezcan sobre los usos especiales como el presente.

Se podrá exceptuar de lo anterior los casos excepcionales tales como los concursos, pudiendo autorizarse las prácticas deportivas citadas. Los organizadores y participantes deberán respetar los lugares, horarios o condiciones que establezca el órgano competente. En estos casos, la práctica deportiva se hará en lugares debidamente señalizados y con carácter temporal.

En todo caso se deberán, en todo momento, cumplir las normas establecidas al respecto por la Capitanía Marítima correspondiente. ]

Ver la ordenanza completa.

Y es por esto que éste club presidido por Gustavo Medina, que es campeón de España de Longboard, con muchos años de experiencia en surf, fundador de la Escuela de Surf Canaria Tsunami, y actualmente presidente del Club/Escuela Tsunami Benidorm, pide que por favor, les escuchen para poder realizar el deporte que tanto les gusta y que es necesario practicarlo en el mar y con oleaje.

Durante toda la mañana hubo actividades para todo el mundo. Limpieza de la playa Cala de Finestrat, clases de surf, sup y kayak, recogida de firmas, información sobre las actividades que el club quiere realizar durante el año y así animar a la gente para que se haga socia.

Todos los surfistas y clubs de la Comunitat Valenciana deseamos que se normalice este problemilla y permitan la práctica de surf en nuestras costas.

Fotos: Tsunami Surf Club

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Actividades de la presentación del Club Tsunami de Benidorm, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Alicante, Benirdorm, club, Comunitat Valenciana, Finestrat, fotos, SUP, surf, Tsunami, Valencia
Temas: , , ,




Comentarios

  1. 01 22 noviembre, 2010 | Carlos Alberto Mora Martinez |

    Hola, te escribo de Radio Sirena Benidorm. Como puedo contactar con vosotros para hablar de los actos del sábado.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 27 enero, 2011 | Carlos Javier |

    Me alegro mucho de que ya esteis organizando movidas surferas en benidorm y finestrat.
    Un saludo y buenas olas desde bilbao.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  3. 03 20 julio, 2012 | alicia |

    hola, me gustaria saber donde andais ubicados este año ya que en la cala de finestrat se os echa de meno.Las ultimas noticias que tuve eran que estabais en altea,¿ seguis alli?

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  4. 04 18 octubre, 2013 | buy fishing accesories |

    I loved your blog.Thanks Again. Really Cool.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  5. 05 1 mayo, 2014 | justin timberlake tickets 2014 tour dates |

    For any emergency that comes about with your life without giving any prior notification,
    that you can’t defer for most days justin timberlake tickets 2014 tour dates if
    you might be eligible to help, and they also use
    the help of a loan modification service for you over the
    process, the newest relation to its the money will simply go to good for the financial future.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más