WhatsApp+Facebook nuestra ayuda inmediata de predicción de olas.


En su día fueron las banderas de los edificios las que nos decían qué viento hacía y así guiarnos si estaban entrando olas o no; luego gracias a internet pudimos ver los partes que nos dicen con antelación si va a venir mar de viento o mar de fondo para poder tener olas.

Desde hace unos años el portal de Turismo de la Comunitat Valenciana nos ofrece una gran herramienta a tiempo real: las “maravillosas” webcams que nos dicen si en ese momento  hay olas o no en la playa que estamos viendo. Habrá surfers que no dirán lo mismo respecto a lo de maravillosas, pero ponen en bandeja la información de si hay olas o no, llenando picos con facilidad, aunque esto es normal, también el surf evoluciona y por una cosa u otra, el surf en Valencia está creciendo.

Y después de estos descubrimientos de facilidades para “pronosticar” las olas, ¡llega el bombazo! Voy a hablar de dos bombas de comunicación, ¿qué será, que será?, mmm empecemos por el primero, por el rey de la comunicación en redes sociales.

Facebook + móvil con internet, no era difícil adivinarlo. Con la entrada de esta red en casi todos los hogares, hemos facilitado que entre todos nuestros contactos, los contactos de los contactos y los contactos de nuestros contactos más sus contactos se puedan enterar de si hay olas. Te preguntarás cómo te enteras por Facebook de si hay olas o no y creerte si de verdad lo que tu amigo te está diciendo es cierto.

Muy fácil: coges el movil, enfocas a la playa, ola, serie lo que quieras, das a guardar y al instante la cuelgas en facebook para que tus amigos y todo facebook (depende de tu privacidad) pueda ver esa foto y decir en P… hay olas.

El segundo paso es que gracias a tu foto a alguien se le ocurra poner bajo la foto “pero si es Port Saplaya” y  ale ¡todos en masa al agua!, o que se le ocurra la gran idea de decir ¿dónde es esa ola?… Respuestas 0. Resumiendo, poner en bandeja dónde hay olas, pero como ya he comentado antes, el surf evoluciona y evoluciona junto a las tecnologías y ésta es una de ellas.

Ahora pasamos a la otra herramienta que es más personal porque solo puedes informar a tus amigos de la agenda telefónica y que tengan el gran invento de comunicación redmovil.

Estoy hablando de la aplicación WhatsApp. Gracias a esta aplicación podemos hablar con nuestros contactos al instante, informarles vía texto, foto y vídeo de lo que está ocurriendo en ese momento en la playa en la que te encuentras. Y tras informarte, hacer la cadena de comunicación de un contacto a otro y de otro al otro del otro…Dentro de esta aplicación tenemos la opción de hacer grupos de conversación donde se generan tertulias muy variopintas. Las más comunes entre los surfes, “oye que está entrando 1,5m casi perfecto y sin viento”. Lo mejor de todo es cuando uno del grupo llega y dice:

–       “Oye chicos que ya me salgo, está bien pero cuando yo estaba mejor y más grande.”

Esto no falla, creo que un 85% de surferos se lo dice a su amigo cuando sabe que va a ir al mismo sitio en el que tú has estado.

Creo que estáis de acuerdo en que son muy buenas herramientas para no perderos ningún baño y si os lo perdéis es porque tenéis que ir a estudiar, trabajar o porque tenéis malos amigos que no se acuerdan de vosotros para deciros que hay olas.

Ya solo falta que las tablas lleven un chip para informar a vuestros amigos de dónde estáis y cómo están las olas del sitio en el que estáis surfeando. Ya veréis, tiempo al tiempo y seguro que algo parecido terminará existiendo.

Un saludo y hasta otra Surfers! Buenas olas!

Fotos cedidas por:

valenciasurf.com

supvalencia.com

Glide Wax Surf Art & Culture

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
WhatsApp+Facebook nuestra ayuda inmediata de predicción de olas., 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Comunitat Valenciana, Sup Valencia
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 5 enero, 2012 | Jamal |

    I prefer to give many thanks for you for this exceptional go through!! I unquestionably cherished every last tiny bit of it. I’ve you bookmarked your website to examine the new things you post.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 16 enero, 2012 | GEORGETTEDay |

    Make your own life more simple take the credit loans and everything you require.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  3. 03 30 abril, 2014 | avicii tickets 2014 tour dates |

    Payday loan companies inside the UK provide their service for individuals with good or a bad credit score history
    regardless avicii tickets 2014 tour dates but barclays refused to spend up
    and instead arranged to have an alternative training company to finish
    the course.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más