Esperando ya el próximo Festival de Longboard de Salinas.


Nuevamente el Club Surf Valencia, Club Surf Burriana y el Club de Surf Morvedre asistieron al Festival Vans de Salinas Longboard 2012. Dias de buen rollo, buenas olas, conciertos y mucho más durante cuatro días en esta localidad de Salinas en Asturias.
Os dejo un resumen de lo que ocurrió en este evento. A ver si os animais para el año que viene. ; )

Considerado junto con las citas de Malibú (California-USA) y Noosa (Queensland-Australia) como uno de los festivales más importantes del mundo en su género, el Vans Salinas Longboard Festival se ha convertido un año más, en el epicentro europeo del longboard.

El festival empezó hace ya once años como una excusa para juntarse los amigos y pasar unos días juntos, de risas, barbacoas, conciertos en la pinada, pruebas de longboard. Todo esto abierto a todo el mundo sin coste alguno, únicamente para los participantes o festivaleros que disfrutaban de distintas comidas y eventos para poder participar.

Durante cuatro días más de 45.000 personas llegadas desde distintas partes de España, Europa, EEUU, se dieron cita en las inmediaciones de la playa de Salinas. A pesar de que esta vez se vieron menos caras conocidas entre los participantes que el año pasado, debido a los tiempos que corren es más difícil conseguir inversiones para traer al grupo Tudor, del Moro, etc. Además sumarle la próxima prueba del Duct Tape de Biarritz.

La organización, volcada desde el principio, en la idea de igualar el éxito de participación cosechado el año anterior, comenzando por el cartel de conciertos con El Sueño de Morfeo, Mikel ErentxunO’Funkillo como bandas destacadas y que consiguieron atraer a miles de personas a las noches del festival. La idea de Pepe, orgrnizador del Festival, es ir creando un evento para todos, tanto para los tabloneros del festival como para los residentes de Salinas y Avilés.

El Vans Salinas Longboard Festival es sinónimo de buen rollo, respeto y amistad, sensaciones, que ni siquiera la climatología, tan variable en Asturias, es capaz de ensombrecer. El año pasado hizo muy buen tiempo y buenas olas, este año no ha podido ser del todo, ,ya que las olas han sido de menor tamaño pero haberlas las había y por el tiempo un poco nublado y con algunas lluvias intermitentes, que no hicieron que el festival se suspendiera ninguna actividad.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: artículo, club, Club Surf Burriana, Club Surf Morvedre, Club Surf Valencia, Comunitat Valenciana, longboard, Longskate, Salinas, Valencia, Valencia Surf Club
Temas: , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más