Iván Pastor nuestra respresentación en Río 2016


Orgullosos tenemos que estar de tener un deportista de la Comunidad Valenciana en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El Windsurfista Iván Pastor es uno de los olímpicos con más proyección para lograr alguna medalla en alguna de sus categorías. Pero su modalidad fuerte es la clase RS:X. Un deporte más a la lista de los deportes de deslizamiento en la playa que se practica en nuestra Comunidad Valenciana.

ivan_pastor_road_to_rio_2016_004

Este deportista de Alicante nacido el 18 de febrero de 1980, natural de Santa Pola. Su afición por el windsurf llegó de de la mano de su padre, tío y primo David que practicaban muy a menudo por la facilidad de poder tener material a mano, gracias a su primo que tenía una escuela de verano, donde Iván empezó a trasluchar 😉

En 2001 ganó la medalla de plata en los XIV Juegos del Mediterráneo celebrados en Túnez. Tras un largo recorrido de competiciones más tarde se convertiría en uno de los representantes españoles en Atenas 2004, donde finalizó en 12ª posición.

El 2007 también fue un año de éxito finalizando de normal entre los diez primeros. Un año más tarde toca la cita en Pekín 2008, donde finalizaba en novena posición. Y no olvidar el bronce en la Copa del Mundo de la ISAF en el 2010

Para Iván Pastor ya son sus cuartos Juegos, desde el último de Londres 2012, que obtuvo un decimosexto puesto, ahora iguala la clasificación logra en Pekín. Ahora en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 no ha quedado en mala posición, quedando segundo en la «Medal Race», puntuando el doble, e iguala su mejor clasificación obtenida en Pekín.

Quedando en una súper lograda novena posición de la general en windsurf olímpico RX:X. La prueba final la ganó Dorian van Rijsselberghe, y tras Iván Pastor se situó, en tercera posición, el regatista de Hong-Kong Chun Leung Michael Cheng, mientras que el medalla de plata, Nick Dempsey, fue cuarto, y el de bronce, el francés, acabó séptimo en la carrera final de la competición olímpica.

Vídeo de Proyecto FER, al ver la web me ha entrado ganas de hacer una entrevista a este proyecto, me lo apunto en la agenda de artículo, que seguro que alguno habrá más adelante.

El windsurfista de Santa Pola se quedó a un sólo puesto de lograr su objetivo que era obtener el diploma olímpico.

284134_10150716970775290_2678762_n
Y me preguntó Iván que es un deportista Olímpico qué pensaría si le dicen…para entrar al agua tienes que entrar por las balizas y no puedes navegar a x metros y como hagas piruetas irá la lancha de Guarda Costas bien pegadito para invitarte a salir al agua. Esto que os cuento ha sucedido y da mucha pena que hagas deporte, que disfrutes de un medio natural que cuidas y te vengan persiguiendo como si fueras un narco. A ver si dentro de poco las distintas figuras políticas que están y no están en gobierno se dan cuenta que esto no puede ser así. Que es DEPORTE y el deporte es salud y el deporte trae turismo, turismo de calidad y turismo sano.

la foto

En una playa de Valencia este julio 2016

Se que me repito en algunos de los artículos que pongo pero es algo que me supera. Y seguiré apoyando las iniciativas educadas por el fomento del deporte en las playas y no playas.

Si quieres ver al detalle todos los horarios de nuestros Olímpicos no te pierdas este link de la página Triatlonnoticias

Captura de pantalla 2016-08-15 a las 23.02.52Calendario y resultados

RS:X masculino

Preliminares · Carrera 9

Terminado
Clasificación: 16

16

RS:X masculino

Preliminares · Carrera 10

Terminado
Clasificación: 9

9

RS:X masculino

Preliminares · Carrera 11

Terminado
Segundo puesto

2

RS:X masculino

Preliminares · Carrera 12

Terminado
Tercer puesto

3

RS:X masculino

Carrera por la medalla

Terminado
Segundo puesto

4

Buenos vientos y olas para todos.

Aloja!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Iván Pastor nuestra respresentación en Río 2016, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Deportista, Río 2016, Windsurf
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.



Pepo Torres

Pepo TorresPepo Torres Rengel. A los 8 años de edad comenzó su pasión por los deportes de deslizamiento de agua, en especial el surf. Comenzó como muchos con el Bodyboard y [...]

leer más